A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 31 de julio de 2012

PRINCIPE EN EL DAKAR Y EN LOS JUEGOS

EL PRINCIPE NASSER AL-ATTIYAH Y SU MEDALLA OLIMPICA

Persevera y triunfarás. El refrán popular le calza más que bien al qatarí Nasser Al-Attiyah, el príncipe que en Argentina es infinitamente más conocido por sus logros en el mundo del rally y el rally-raid, ya que fue campeón del Mundial en el Grupo de Producción y ganador del Dakar 2011, festejando en Buenos Aires tras un duelo con el español Carlos Sainz. Esta vez, Nasser logró el objetivo por el que luchó durante cinco Juegos Olímpicos: una medalla como tirador, su otra especialidad. Fue de bronce en Londres, en la modalidad tiro al plato.
Así como en el rally, donde fue creciendo y luchando hasta lograr la victoria en un Dakar, la historia de Nasser en los Juegos es tambiénpura perseverancia. Compitió en Atlanta 96, donde fue 15°. En Sydney, en el comienzo del nuevo milenio, saltó al 6° puesto. En Atenas 2004 se quedó al borde de la medalla al lograr el 4° lugar. Y en Beijing vio caer su performance nuevamente al quedar 15°.
Ahora, en Londres, en las Royal Artillery Barracks, el qatarí se quedó con el bronce en tiro al plato, clasificándose detrás del estadounidense Vincent Hancock, que defendía el título logrado en Beijing, y del danés Anders Golding.
El resultado feliz es similar a su historia en el Dakar. En 2009, se quedó afuera –desclasificado- tras saltearse varios way-points (puntos de paso obligatorio), cuando venía liderando la prueba. En 2010, fue segundo, perdiendo el mano a mano con el Matador Sainz. Pero en 2011 se dio el gusto, venciendo finalmente al español. En la última edición volvió a dar espectáculo, pero pagó cara la falta de confiabilidad de su Hummer.
Al Attiyah, nacido en 1970 en Doha en el seno de una de las principales familias qataríes, está emparentado con la mujer que amamantó al actual Emir de ese estado del Golfo Pérsico, una relación suficiente como para ser considerado un príncipe en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario