A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 24 de julio de 2012

SEÑORA SI USTED SUPIERA...


ANIBAL LOS MANDO A TOMAR LA SOPA
Las críticas de Cristina Kirchner a los ex presidentes del Banco Central Martín Redrado y Alfonso Prat Gay se convirtieron hoy en una batalla retórica. El senador kirchnerista Aníbal Fernández salió hoy en defensa de la jefa de Estado, ante el avance de los economistas.
En declaraciones radiales, el legislador mandó aRedrado y Prat-Gay "a tomar la sopa". Además, los acusó de ser pagados por "intereses no nacionales".
"Esta gente, los Prat Gay, los Redrado, siempre pagados por intereses que no son los nacionales, en diciembre decían que la soja se iba a caer, y hoy la soja es récord, algunos de ellos quieren competir con la Presidenta y les falta tomar mucha sopa", aseguró Fernández en declaraciones ante Radio 10.
FERNANDEZ: "EL MODELO SE FUE AL DIABLO"
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández criticó hoy a la presidenta Cristina Kirchner, defendió a Hugo Moyano y a Daniel Scioli y planteó que la inflación es un problema "del que nadie habla". Además, lanzó: "La lógica del modelo se fue al diablo".
"A Moyano le están cuestionando que tuvo el tupé de decir que este año debían corregir el impuesto a las ganancias y que el salario tiene que ser acorde a la inflación del supermercado; lo castigan por lo mejor de Moyano, no lo cuestionan por lo peor", sostuvo.
"No castigan a ninguno [de los dirigentes gremiales] por llevar 20, 30 años apoltronados en los sillones", deslizó.
En diálogo con radio La Red , consultado sobre la tensión entre la Presidenta y el gobernador bonaerense, Fernández dijo que "el ataque" a Scioli fue "una enorme hipocresía" del Gobierno. "Si hay alguien que objetivamente piensa en gobernar y no generar disputas, ese alguien es Daniel Scioli", dijo
REDRADO: " NO LE CONTESTO A LOS PAYASOS".
El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, salió hoy a responder las críticas que recibió ayer por parte de la presidenta Cristina Kirchner . Desde Roma, habló telefónicamente con LA NACION.
No le contesto a los payasos sino al dueño del circo, que en este caso es la Presidenta. Creo que lo que es lamentable es que Cristina quiera hacer la realidad a su imagen y semejanza. Lo que reclamamos son soluciones y la Presidenta lo que hace es reescribir la historia. En el caso mío genera una información falsa. Ella se refiere a una encuesta y la confunde con posiciones personales mías. Mi rol no es hacer proyecciones, sino generar políticas públicas.
¿Qué cambió en la política económica entre el gobierno de Néstor y el de Cristina? 
Indudablemente la etapa de acumulación terminó en una etapa de despilfarro. Tuvimos la crisis de 2008-2009 y debimos cotrarrestar el ciclo recesivo. Lamentablemente los tres pilares del modelo, tipo de cambio competitivo, excedente comercial y superávit presupuestario se han ido erosionando. Ahora vivimos de prestado.
LEY DE MEDIOS: FRACASO LICITACION CLAVE
Por falta de interesados y después de varias postergaciones , el gobierno nacional dejó "sin efecto" el concurso público mediante el cual se buscaba instalar 220 nuevos canales de televisión en todo el país, medida que había lanzado hace un año.
La decisión, publicada ayer en el Boletín Oficial, es elmayor fracaso en la política de comunicación oficialy el más duro choque contra la realidad de la polémica ley que se aplica a los medios audiovisuales.
Justo el día en que la presidenta Cristina Kirchner dijo, al hablar en un acto en Haedo, que en diciembre próximo "finalmente deberá cumplirse de una buena vez la ley de medios", la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) difundió las resoluciones 929 y 930, firmadas hace una semana, que suspenden la creación de nuevos canales, y se autoimpuso un plazo de 30 días para la elaboración de un nuevo pliego de bases y condiciones y otros 120 días para definir un cronograma. Es decir, en diciembre no habrá nuevas señales televisivas.


PRAT GAY: "ME DA PENA CRISTINA"


Recoger el guante y devolver el golpe. Así como Martín Redrado, el ex presidente del Banco Central (BCRA) Alfonso Prat Gay también respondió hoy las duras críticas que ayer les propinó la presidenta Cristina Kirchner.
"Me dan pena las últimas apariciones de Cristina", admitió el presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica.
Cristina Kirchner lo acusó en un acto en Haedo de estar "enfermo de importancia" por criticar a su viceministro de Economía, Axel Kicillof.
"La acusación que me hace Cristina es un gran elogio, yo tenía un Banco Central profesional e independiente", señaló el economista, y agregó: "Cristina prefiere entretener a un auditorio que siempre aplaude y se ríe en lugar de resolver los problemas"
Según Prat Gay, en el país existen problemas de gestión por las decisiones que toman la Presidenta y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Argentina no está para ser entretenida, está para ser atendida", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario