A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 26 de julio de 2012

SOLO EL 50% TERMINA EL SECUNDARIO

Y, si el Ministro de Educación justifica la toma de colegios como  resultado de la democracia, que podemos esperar:

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Según el informe de la Unesco Global Educativa Digest, de 2010, sólo el 43% de los chicos argentinos que cursa el secundario lo termina en los plazos establecidos y solo la mitad accede a ese título.

Esos datos sitúan a la Argentina como uno de los países de la región con más baja tasa de graduación en el secundario. Esta situación es muy grave, ya que resulta elevadísimo el porcentaje que fracasa en la obtención de una escolaridad minima para ingresar al mercado laboral. De esta manera, se está generando demasiada mano de obra no calificada. En tanto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, celebra que los estudiantes tomen los colegios, calificándolo como "un triunfo de la democracia" (ver nota relacionada).

El país se ubica detrás de Perú y de Chile, en donde el 70% de los alumnos completan sus estudios secundarios en el tiempo establecido; de Colombia (con el 64%); de Bolivia, (57%); de Paraguay (50%), y de Ecuador (48%).

La asociación civil Argentina Proyecto Educar 2050 identificó el período de la educación secundaria como el más problemático para poder completar.

El secundario concentra el mayor porcentaje de abandono educativo de la población argentina, que según los datos relevados alcanza al 50% de los estudiantes.

Manuel Alvarez Trongé, presidente de Educar 2050, explicó a La Nación que "las estadísticas son bien descriptivas del continuo deterioro que viene sufriendo la educación en Argentina, lo cual proyecta un futuro extremadamente difícil".

Los núcleos de fuerte inclusión educativa en las trayectorias escolares muestran que en la primaria la deserción nunca supera el dos por ciento de los alumnos. Mientras tanto, en el último año del secundario la tasa de abandono trepa al 25,4%, y se ubica en el 18,6% en el Polimodal.

Estos datos se conocen el mismo día que Sileoni celebró la toma de colegios por parte de alumnos, considerándola como "una demostración de madurez política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario