A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 7 de agosto de 2012

APRILE: AQUELLA FRASE QUE QUEDO EN EL RECUERDO


Fuimos vecinos. No amigos...amigos. Si había un mutuo respeto. El como intendente y quien esto escribe como periodista. Siempre lo veía jugar al fútbol en la vereda de su casa, los días feriados. Como lo hizo el sábado pasado, un día antes de abandonar este mundo y dejar a los marplatenses con una sensacion de vacio. Era el intendente del nombre largo. Blas Aurelio Primo Aprile, simplemente "Elio" para los marplatenses. No fue un político de barricada. Era incapaz de hablar mal de sus adversarios políticos. Se formo en el crisol del respeto y las buenas costumbres, atributos que lo traslado al campo político.
Con el tengo una anécdota que lo pinta de cuerpo entero. Mayo de 1999. Con un grupo de colegas y el gran apoyo de Ángel Chipoletti, sacamos Milenio, una publicacion política. En el segundo numero fuimos con Nelson Ortega a realizarle una entrevista. Nos dio su óptica como intendente de los temas del momento,  el Golf Club, la policía bonaerense (quería llevarla a la órbita municipal) de Duhalde, Adrián Freijo. Cuando apague el grabador, no tenia el titulo para tapa de la revista. Como toda publicacion nueva necesitaba un titulo vendedor. Cuando le di la mano en la despedida me tiro sin querer la frase esperada: "Duhalde me trato mejor que mi mama". Era el titulo que busque durante una hora de entrevista y que no quedo grabado. Cuando salio la revista los políticos se le fueron encima y algunos pseudos periodistas, de medios orales buscaron rápidamente la desmentida del intendente ante tamaña declaración. Aprile no le esquivo al bulto reunió a los incrédulos periodistas y les dijo: "No tengo nada que desmentir...yo lo dije". "Pero inten...".No hay peros...yo lo dije, la revista no miente". Ese era Blas Aurelio Primo Aprile. La última vez que lo vi fue en la estación de servicio Don Félix, hace tiempo. Muy cerca de su casa, donde el sábado jugo al fútbol con sus hijos y el domingo partió para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario