A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 2 de agosto de 2012

CRISTINA: LO QUE DIJERON DIARIOS K Y ANTI K



ANUNCIÓ TAMBIÉN AUMENTO EN LAS JUBILACIONES

CFK: "El pago del Boden 12 marca un ciclo histórico en el desendeudamiento de la Argentina"

Señalo la presidente Cristina Fernndez de Kirchneren la Bolsa de Comercio

Durante el 158 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la presidenta Cristina Kirchner señaló que el pago del último vencimiento del Boden 2012, que se terminará de abonar mañana, "es el dinero que debían devolverle los bancos a los ciudadanos", sostuvo que esa cancelación se lleva a cabo "pagando rigurosamente y sin acceso al mercado de capitales, con recursos de los argentinos", y graficó que "desde 2002, la deuda pública en moneda extranjera descendió del 92 por ciento al 8,4 por ciento del Producto Bruto Interno". Indicó, también que el mundo asiste a "una formidable crisis especulativa como pocas veces se vio", que es la raíz de los "inconvenientes económicos internacionales en Europa y los Estados Unidos", y aseguró que aquello "se parece mucho a la Argentina de 2001 con el megacanje y el blindaje". Además, Cristina anunció un aumento del 11,42 por ciento en los haberes jubilatorios a partir del 1º de septiembre, lo que totalizará una suba del 31,05.


RECEPCIÓN. La Presidenta, al llegar a la Bolsa de Comercio porteña. (DyN)
RECEPCIÓN. La Presidenta, al llegar a la Bolsa de Comercio porteña. (DyN)


La presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche en la Bolsa porteña el pago de la última cuota del BODEN 2012, emitido hace 10 años a raíz del "corralito" financiero decretado tras la crisis del 2001. Lo hizo en un discurso de una hora por cadena nacional, en el que hizo una enérgica defensa de la política económica oficial.

Ante un auditorio compuesto mayoritariamente por empresarios, economistas y funcionarios de distintos niveles, la Presidenta definió el pago que realizará el Estado por los Boden a partir de mañana -deberá desembolsar cerca de 2.200 millones de dólares- como un paso crucial en la política de "desendeudamiento" oficial. 
En ese contexto, y como parte de un extenso repaso de las variables económicas oficiales, la Presidenta expresó que el índice Merval -que mide la cotización de los principales papeles bursátiles del país-  "creció un 254 por ciento durante este Gobierno", aunque "a algunos esto puede no gustarles porque este es un Gobierno peroncho (sic)". 
"Los bancos y el Merval nunca ganaron tanta plata como con este Gobierno, y estoy orgullosa de formar parte de un Gobierno que posee los salarios más altos de América Latina y que propició el crecimiento de las empresas", resumió Cristina.Así se refirió al defender los logros económicos de sus gestión; el Estado pagará mañana U$S 2200 millones para cancelar el bono emitido tras el corralito financiero.





Cristina: "Nunca ganaron tanta plata como con este Gobierno"

Así se refirió al defender los logros económicos de sus gestión; el Estado pagará mañana U$S 2200 millones para cancelar el bono emitido tras el corralito financiero
.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este jueves la cancelación de la última cuota del Boden 2012 , el bono emitido para compensar a los ahorristas que quedaron atrapados en el corralito financiero. A partir de mañana, el Estado pagará U$S 2197 millones en concepto del último tramo de capital e intereses del instrumento.
En un enérgico discurso, Cristina Fernández defendió los logros económicos de su gestión y afirmó que "¡nunca ganaron [las empresas] tanta plata como con este Gobierno!" . Así durante el acto que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con objeto de su 158° aniversario.
Actualmente, el 22% de los Boden 2012 están en manos de tenedores locales (principalmente el sector público), mientras que el 78% restante pertenece a capitales extranjeros, en su mayoría grandes fondos de inversión. En un lapso de diez años este bono que costó un total de U$S 19.600 millones a las arcas públicas.
Según anunció la Presidenta por cadena nacional, la deuda pública en moneda extranjera quedará reducida al equivalente del 8,4% del Producto Bruto Interno (PBI), contra el 92% que representaba en 2002.
Todo esto se ha hecho pagando rigurosamente sin acceso al mercado de capitales, con recursos de los argentinos", señaló la Jefa de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario