A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 26 de agosto de 2012

LA MUJER DE BLANCO


La noche era oscura y se sentía bastante cansado, pero en cuestión de una hora estaría en su casa, tranquilo y relajado, después de un ajetreado día de trabajo.

Su jefe se había empeñado en que tenía que visitar las instalaciones de la empresa en una ciudad cercana.

Atento a la carretera, no quería ni un segundo de distracción que pudiera provocarle un accidente. Había ocasiones en que un conejo o un zorro se cruzaba por la carretera, provocando que el conductor se sobresaltase y pudiera perder el control del vehículo.

La luces del auto, iluminaban con amplitud, aquella negrura, que como un muro se levantaba ante él, aún no podía llegar a ver las luces de la ciudad, ya que las colinas, que no veía, pero que sabía que existian, se las tapaba.

De pronto, entornó lo ojos, le pareció que algo se movía...

¿Un trozo de plastico blanco había salido volando de los invernaderos?...

¿Una tela que era agitada pro el viento?...

Poco a poco, aquello va tomando forma y cuando ya quedan escasos metros para llegar a su altura, puede comprobar que se trata de una mujer vestida de blanco, que se queda mirandole, sin expresión en el rostro.

Un escalofrío recorrió su espalda, no sabía porque motivo pero aquella extraña mujer le dio miedo y muchísimo menos, que hacía allí y sola.

Cuando la hubo sobrepasado, miró por el espejo retrovisor para cerciorarse de lo que había visto...

... Pensó en parar, seguramente estaría en apuros, pero le extrañó que no le hiciera ningún gesto.

¡Su espanto no pudo ser mayor!

Aquella mujer estaba detrás de él, sentada en el coche...

Del sobresalto, dio un volantazo y se salió de la carretera, un pequeño desnivel en el arce de grava, hizo que el vehículo parara bruscamente...

Sin pensárselo dos veces, soltó su cinturón, salió del auto y miró los asientos traseros...

Allí no había nadie...

Abrió la puerta y el compartimento estaba vació, miró a su alrededor y su única compañía era la inmesidad de la oscuridad que le rodeaba...


MORALEJA: No hay nada como una buena autopista.


Estamos ante una de las leyendas urbanas o mitos clásicos por excelencia.

Probablemente ahora vendría una pregunta:

¿Y se sabe quien era el conductor?

La respuesta no puede ser otra que un ADUA (como le llaman algunos autores)

Es decir un Amigo De Un Amigo, porque estas historias, siempre les ocurren a ... a eso, a un amigo de un amigo o a un vecino de un amigo de un compañero del trabajo.

Nunca nos ocurren a nosotros, ni a nadie que conozcamos directamente.

Esta leyenda de la mujer vestida de blanco y todas sus variantes se van poniendo de moda ciclicamente, es rara la carretera comercal que no tiene a su mujer de blanco, a la mujer que hace autostop, a la muchacha de la curva y a un sin fin de, casi siempre, mujeres que os simplemente nos aterrorizan con su sola presencia o nos quieren advertir de algo, una curva peligrosa o cualquier otra amenaza.

Pero estas apariciones, no solo le ocurren a los automovilistas, recuerdo que a finales de los 60, principio de los 70 se puso de moda, la leyenda urbana del maquinista de tren, que en una noche, ve como en el exterior, al borde de la vía, la luz de su máquina, ilumina una mano que le hace señales para que se detenga...

Tras otra curva, se vuelve a encontrar la misma mano, el maquinista, sin entender lo que es, detiene el tren y se baja para comprobarlo, entonces es cuando puede ver que a escasos metros de donde detiene el tren un arbol ha caido sobre la mesa...

¿Y la mano que era?...

La leyenda continua diciendo que era una mariposa nocturna que reflejaba la luz del tren.

Os dejo un vídeo en el que se escenifica la leyenda de la mujer de blanco y en el que no presentan a un supuesto testigo directo. Ocurre en México.

De la misma manera se pronuncio el periodista santiagueño Roberto Eduardo Vozza, restandole veracidad a la historia que por estas horas conmuve a la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario