A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 4 de agosto de 2012

LLEGAMOS EN 10 MESES A LOS 20 MIL LECTORES



En 10 meses llegamos a las 20.000 visitas en mileniomdq. O sea a un promedio de 2.000 lectores mensuales. Para algunos no sera nada. Para mi, que me conformo con poco, es un numero importante. Somos un blog no kichnerista. Hay quienes me lo hacen notar. Yo siempre les respondo: lo que yo cuento como periodista no son chistes; lo único que hago es observar al gobierno, e informar de los hechos. Ya se que es peligroso tener razón cuando el gobierno esta equivocado, pero yo solo soy un pequeño piojo.
Cualquier información que afecte al Gobierno es considerada como parte de una conspiración . Así, las revelaciones de Clarín sobre la utilización de presos comunes en actos de una agrupación kirchnerista, inspirada nada menos que en el jefe del Servicio Penitenciario Federal, alcanzaron rápidamente esa categoría. Una fórmula práctica para simplificar la situación, presentarse como víctima y convertir a los mensajeros en confabuladores. Revela también, con crudeza, una profunda ignorancia de la mecánica de un periódico. Esto va para los K que insultan y descalifican a quienes piensan distinto. Por eso evito confrontar. No tengo ganas de que se acuerden de mi familia.
Pero en este maravilloso pequeño mundo de mileniomdq, no solo vive la política, también el deporte, las notas curiosas, la ciencia, con muchos colaboradores que me mandan sus notas y si me gustan se las robo, citando la fuente claro. 
En estos 10 meses tuve mis logros, anticipar allá por octubre lo del cepo al dolar. Algunos asombrados me preguntaron: Te parece?. El tiempo me dio la razón. Las notas mas leídas en este tiempo fueron:¿ Engaño? Yesica Cruz es Fernanda Pasos, cabeza a cabeza con Pamela Pombo, solo para hombres, con 600 entradas; Resnik y Romero Lopez los opinologos del facebook 220;¡Ojo!!! Se viene otro corralito montonero, 200.
Siempre con la verdad como proa es lindo investigar para después informar, esto crea un lenguaje y un conocimiento común, identifica las metas, los héroes y los villanos de la comunidad y saca a las gentes de su auto-complacencia. A la vez, esto que amamos, el periodismo tiene que entretener, servir de vigilante social y darle voz a quienes no la tienen, y en este bendito país hay muchos que no tienen voz ni voto. 
Tengo amigos de lujo que me prestan sus plumas de puro talento y sus nombres prestigian este blog. Ellos son Roberto Eduardo Vozza, mi viejo maestro Lucho Martinez Tecco, Juan Manuel Aragón, Miguel Brevetta Rodriguéz, Juan Gomez, Julio Muñoz (h), el doctor Carlos León Gonzalez Avalos, Adrián Freijo, Enrique Guillermo Avogrado, Juan Carlos Romero Lopez, Susana Muzio y un montón de gente que me manda sus colaboraciones y datos. Un lujo tenerlos y un millón de gracias a ellos y a los lectores que cada día son mas.



Páginas vistas por países
Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog

Entrada
Páginas vistas
Argentina
10539
Estados Unidos
3318
Alemania
1380
Rusia
1105
México
611
España
583
Colombia
253
Chile
227
Venezuela
153
Reino Unido
118


No hay comentarios:

Publicar un comentario