A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 21 de agosto de 2012

OTRO FAVOR DE LOS K A LOS DELINCUENTES


El gobierno de Cristina demostro una vez mas que es el jefe de la mafia en la Argentina. A la sensacion de inseguridad de la ministra Garre; al desmedido privilegio de los presos, le suma ahora un nuevo polemico capitulo. Esta a punto de abrir las puertas de los countries a los delincuentes.
El jefe de bloque del Frente para la Victoria, Agustin Rossi, desató una polémica impensada. En el medio de la audiencia pública por la reforma del Código Civil, con la presencia del ministro de Justicia, Julio Alak, Rossi confirmó la existencia de un anteproyecto de ley del Poder Ejecutivo para regular al existencia de countries e impulsar la eliminación "de barreras arquitectónicas y urbanísticas". El jefe de la bancada kirchnerista se vio obligado a confirmar la existencia de ese anteproyecto.
"No queremos vivir en una sociedad en donde las barreras arquitectónicas primen, donde se interrumpa el tejido urbano y donde las situaciones de discriminación aparezcan patentadas", sostuvo Rossi en su exposición en la audiencia de la comisión bicameral. "Hay un proyecto que está trabajando el Poder Ejecutivo Nacional, que es un anteproyecto que impulsa el Consejo de Planificación y Ordenamiento Territorial que es un anteproyecto de Ley de reordenamiento territorial", afirmó el diputado para luego iniciar la polémica. "Este proyecto, en sus principios rectores, en su item 17, establece accesibilidad y comunicación universal. Se propenderá a la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas de modo de garantizar la accesibilidad de todas las personas y evitar zonas residenciales y de esparcimiento aisladas", sentenció Rossi.
Antes de sincerar las intenciones del Ejecutivo, el jefe de la bancada oficialista fue muy duro con la figura de los barrios privados. "Los clubes de campo, los countries no han sido una buena respuesta de la sociedad, es casi una respuesta medieval, es volver a la idea de la sociedad amurallada, en donde lo que suceda intramuros es infinitamente mejor que lo que sucede extramuros", afirmó. "Donde hay un country, en general, al lado hay un asentamiento de emergencia. Es una de las muestras más patentes de la desigualdad de la sociedad", agregó.
El ministro Alak no habló de un anteproyecto pero inició el debate. "Nosotros sabemos que el desarrollo de los barrios privados fue muy desordenado. Se plantearon cercanos a la trama urbana. Generalmente el emplazamiento generaba una ruptura urbanística, en donde la autoridad local prácticamente no podía impedirlo, de esta manera se generaban graves problemas de conflictos con los vecinos", declaró Alak en su presentación ante los legisladores.
Intentando bajarle el tono a sus declaraciones, Rossi se presentó en la sala de Prensa del Senado y sostuvo que "no se van a tumbar barreras", ni se van a "eliminar countries", ni "prohibir nuevos" y volvió a destacar que la iniciativa no tiene "ni siquiera la categoría de proyecto".
Cuando el rio suena señal que trae agua o bien Rossi como es su costumbre hablo al reverendo pedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario