A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 8 de agosto de 2012

OVEJAS EN PELIGRO MANDAN UN SMS


Aunque suene casi a ciencia ficción, los pastores suizos están de enhorabuena porque las ovejas de su país podrían comenzar a facilitar datos de cómo se sienten amenazadas y cuándo van a ser atacadas por un lobo. El «truco» consiste en un collar que está desarrollando un biólogo de Suiza, que facultaría monitorizar cada latido del corazón del animal, y detectar así cuándo están angustiadas por un incipiente peligro.

El objetivo de ese «chequeo» constante sería que el sistema interceptase el riesgo y enviase un SMS al dueño de la oveja, entonces el pastor podría actuar en consecuencia. Si el latido del rebaño se acelera de forma agitada durante un lapso temporal pequeño, el collar avisará al pastor de manera inmediata.
Señala la prensa nacional que se han disparado los ataques de lobos a ovejas en los últimos tiempos, y que los rebaños comienzan romper cercas en su intento por escapar del peligro.
Los primeros prototipos del collar, que emplean monitores similares a los que usan los corredores para afinar sus entrenamientos, ya han sido colocados en una docena de ovejas suizas. En las pruebas, que han tenido lugar en la zona de los Alpes de Berna sobre Les Diablerets, se asustó a las ovejas con dos perros lobos con bozal.
De acuerdo con los latidos del corazón, una oveja calmada «respira» a un ritmo de 60 a 80 pulsaciones por minuto yse triplican cuando se estresan.

Interés por otros países

Según informa la BBC, el investigador que ha desarrollado el instrumento es el experto en lobos Jean-Marc Landry, del grupo suizo de investigación Kora, quien lo ideó para repeler la escalada de ataques que sufren las ovejas de lobos, que «peregrinan» al país de los relojesdesde Italia. Los granjeros que no tienen pastores encargados de la vigilancia de las explotaciones son quienes más agradecerán si el mecanismo funciona de modo óptimo.

El próximo otoño ya se fabricarán los collares para proteger a los rebaños y tendrán un chip que alertará a los pastores en su móvil vía mensaje corto de texto, sino que también llegarán a emitir un fuerte sonido para intimidar a los lobos. La máxima innovación llegará, según el biólogo, cuando desde el collar se active un mecanismo para rociar elementos químicos al lobo más cercano. Entonces, no habrá oveja desprotegida. Países como Francia y Noruega seguirán de cerca los resultados del dispositivo para implementarlo en sus rebaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario