A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 17 de agosto de 2012

PERRA SALVO A SUS CACHORROS DEL FUEGO



Una madraza de aquellas. Puro instinto y puro amor por sus hijitos. Una pequeña perra se volvió toda una celebridad tras rescatar de las llamas a sus cinco cachorros y llevarlos hasta un camión de bomberos, que combatían el fuego en una vivienda.
La perra, que no tiene raza, se llama Amanda y había parido hace 10 días al momento del incendio, ocurrido en su casa en la localidad de Temuco, en Chile.
El coraje de Amanda causó asombro y admiración. Los vecinos de Temuco aún no pueden creer que esta perrita haya podido salvar de un incendio a sus cinco cachorros a los que rescató uno a uno de entre las llamas.
La prensa de esa localidad, a 672 kilómetros al sur de Santiago, presentó a Amanda como una "heroína" y la noticia da la vuelta al mundo.
El episodio ocurrió el jueves pasado cuando un incendio afectó una casa en el barrio Santa Rosa de Temuco, cuyo dueño, Omar Torres, también sufrió algunas quemaduras al intentar rescatar algunas de sus pertenencias y tuvo que ser internado en el Hospital Regional.
Mientras los bomberos luchaban contra las llamas, Amanda fue recogiendo a sus cachorros y trasladándolos, uno a uno, hasta la autobomba para ponerlos a salvo.
Uno de los perritos, sin embargo, fue alcanzado por las llamas antes de ser rescatado y sufrió graves quemaduras en el abdomen y el hocico, explicó el médico veterinario que los atiende, Felipe Lara.
"Hay cuatro de ellos súper bien, sin quemaduras, pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió hasta piel, la verdad es que está complicado", había dicho Lara al portal Soytemuco.cl. Pero finalmente, el cachorrito –una hembra- falleció.
Sobre el estado de Amanda, Lara dijo que la perrita llegó muy estresada y agresiva a la clínica y que lo único que le importaba era defender a sus cachorros.
"Es muy curioso porque (Amanda) no atendía a los cachorros que estaban sanos, ella cuidaba al que estaba herido, sólo quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no lo agarraran", dijo entonces el veterinario.
"Ellos entienden las amenazas; si ven fuego y humo, más el ruido, el ajetreo, lo toman como algo peligroso para sus cachorros y así los salvó", destacó Lara al explicar la actitud de la perra.
Al día siguiente, Amanda y los cuatro cachorritos que sobrevivieron -tres negros y uno blanco- fueron llevados primero a su casa y luego a una sustituta junto a la familia con la que vive.
Los medios locales se acercaron hasta allí para filmarla y sacarle fotos. Pero Amanda no estaba para visitas y no dudó en tirar tarascones a los fotógrafos que querían una imagen de ella y sus cachorros.
Amanda fue adoptada por Manuela Torres hace cuatro años en una marcha por los derechos de los animales. Ahora tanto la perrita como su familia necesitan ayuda para recuperar las pertenencias que perdieron con el incendio.
Fuente: EFE y La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario