A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 11 de agosto de 2012

TEORIAS DE GALILEO ENTRE LA CIENCIA Y LA FE


SUMARIO: Cuando Galileo Galilei expuso su famosa teoría heliocéntrica, se vio envuelto en un grave conflicto, entre lo que sus convicciones astronómicas le mostraban, y lo que la Sagrada Escritura aparentemente decía. Según la forma de interpretar la Biblia en aquella época, no se podía afirmar que el sol era el centro del universo conocido, como él sostenía, ya que había pasajes bíblicos que parecían colocar a la tierra como centro del universo. Esto provocó la condena de Galileo por parte de la Iglesia, una de las páginas más tristes y tensas de la historia de la relación entre la ciencia y la fe. Tres siglos más tarde, en 1992 , el Vaticano tuvo que pedir disculpas, a través del Papa Juan Pablo II, por la injusta condena sufrida. Pero ¿qué decía realmente Galileo? ¿Y qué decía la Biblia?
La Fundación Diálogo organiza este interesante panel a fin de presentar, a través de un astrónomo, lo que la ciencia afirma de la teoría heliocéntrica. Y a través de un teólogo, el mensaje de las Escrituras sobre este apasionante tema.

cid:5.4268265884@web113319.mail.gq1.yahoo.com

Expositores
§  Julio Navarro: Dr. en Astronomía por la Universidad Nacional de Córdoba. Es profesor titular en la Universidad de Victoria en British Columbia (Canadá), e investigador asociado al Instituto Canadiense de Estudios Avanzados. Ha sido investigador de las universidades de Durham y Cambridge (Reino Unido) y Arizona y Harvard (EE.UU.), así como también de la Fundaciones Guggenheim y Sloan (EE.UU.) y Humboldt (Alemania). Ha publicado más de 100 trabajos de investigación en revistas científicas. Ha dictado conferencias en Canadá, Estados Unidos, México, Alemania, Italia, Japón, Chile, Puerto Rico, Brasil, el Vaticano, Sudáfrica y Francia.

§  Ariel Álvarez Valdés Dr. en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, docente de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Ha dictado cursos de Psicología y Religión y de Sagradas Escrituras en la Universidad Católica de Santiago del Estero y en el Seminario Mayor de la misma ciudad. Ha publicado más de 200 artículos en revistas de 15 países y sus libros han sido traducidos a 11 idiomas, incluyendo el chino. Ha dictado numerosas conferencias en la Argentina, España, México, Chile, Colombia y Ucrania.  Desde el 2010  preside la Fundación Diálogo  y dicta postitulos de Ciencia y Fe en la Universidad Nacional de Santiago del Estero   
Fecha: miércoles 15 de agosto de 2012

Hora: 21 a 23

Lugar: Centro Cultural del Bicentenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario