A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 17 de agosto de 2012

YA NI AL DENTISTA PODEMOS IR


El titular de la Confederación Odontológica Argentina (COA), Ninel Braun, confirmó esta mañana que por una “adecuación” en la entrada de insumos importados dispuesta por el Gobierno el sector enfrenta una“problemática” para abastecerse de “insumos básicos, como anestesia y guantes”.
“La realidad hoy, hay que ser bien claros y concretos, es que al tener poca cantidad (de estos insumos), hay lugares en nuestro país, pueblos chicos, adonde el problema evidentemente se agudiza”, expresó.
Esta mañana, el diario Clarín reveló que hay pacientes odontológicos en lista de espera para ser atendidos por la falta de insumos en consultorios, y que los profesionales médicos deben lidiar con inconvenientes para conseguir desde amalgamas a brackets.
“La problemática se da en insumos básicos, como la anestesia. Lo venimos sufriendo desde hace dos meses, es un problema que hace que algunos consultorios hayan tenido que dilatar turnos por la falta de este insumo, que es básico, porque si no hay anestesia, es imposible” trabajar, planteó Braun en diálogo con radio Mitre.
El titular de la COA dijo que ello se debe “a una adecuación de lo que es la entrada de insumos importados a nuestro país, lo que ha producido este efecto”. “Tenemos problemas también con los guantes, que faltan, y otro insumo, la silicona“, dijo.
El especialista admitió que el faltante se puede “suplantar con productos nacionales que sean de buena calidad, pero pasa que el producto nacional que pueda llegar a haber no alcanza para abastecer a todo el país, hay que saber que en la Argentina somos 52 mil odontólogos”.
Puso como ejemplo que “la anestesia se fabrica en el país, pero el tubo (para contenerla) es importado, y esta adecuación del ingreso del insumo es lo que ha hecho que tengamos este tipo de problemas”.
“Hemos estado haciendo gestiones y enviamos una nota poniéndonos a disposición para alertar, porque no sabemos cuál es el problema”, pero “las empresas (importadoras) nos dicen una cosa, las cámaras del rubro dicen otra”, se quejó.
Por la política oficial sobre importaciones, restringidas en diversos rubros para mantener el superávit comercial y, con él, dólares en las cuentas públicas, diversos sectores han planteado sus quejas.
A comienzos de mes, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (ASPS) reclamó que se dejen de imponer trabas al ingreso de insumos médicos, al advertir que van a pagar el faltante con “vidas humanas“. “Que la presidenta (Cristina Fernández) dé ya instrucciones a sus funcionarios para terminar mañana mismo con las trabas a la importación de material biomédico”, exhortó el 2 de agosto la titular de la ASPS, Viviana García.
La dirigente reveló que por las trabas oficiales se quedaron “sin suero en los hospitales, por lo que se suspendieron las cirugías programadas para atender emergencias. La falta de insumos la vamos a pagar en vidas humanas”.
Con Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario