A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 12 de octubre de 2012

EL NUEVO HEROE BRASILEÑO ES UN JUEZ



El domingo se eligieron a los nuevos alcaldes y concejales de las más de 5.500 ciudades brasileñas. De esa manera, el pueblo ejerció su derecho soberano. Algo que nos recuerda que el poder siempre está en nuestras manos.  Pero eso no es todo.
Las elecciones en Brasil se realizaron en medio de un contexto político y social que entusiasmó a los defensores de la democracia, porque en forma paralela se está efectuando el juzgamiento de políticos que han hecho un mal uso de sus facultades.
¿Y qué se debe hacer cuando nuestros servidores públicos utilizan nuestro dinero para sus propios beneficios? Tal vez Brasil, en estos momentos, nos esté dando la respuesta.
Mensalão. Así se llama el proceso de juzgamiento que incluye el desvío de fondos públicos para compra de votos por parte de políticos que responden al Partido de los Trabajadores (PT). Entre ellos a José Dirceu, ex ministro de la Casa Civil, que parecía perfilarse como el candidato natural para la presidencia de la República. El “mensalón” al mismo tiempo que apagó la carrera política de Dirceu, alumbró la figura de la actual Presidente de Brasil, Dilma Rousseff.
Este esquema de corrupción desatado en el 2005, envuelve el primer mandato del gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, porque se trata de un esquema clandestino de financiamiento político organizado por el PT para garantizar el apoyo al gobierno de Lula en el Congreso durante el 2003 y 2004, luego de la llegada de los petistas al poder, según afirmó la Procuraduría General de la República.

El nuevo héroe brasileño

Joaquim Barbosa tuvo una infancia humilde. Vivía en una pequeña casa de adobe con su padre, que era albañil, su madre y siete hermanos. Hoy es ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), tribunal máximo de Brasil, y relator del proceso que coloca en el banquillo de los acusados a ministros y diputados de la cúpula del Partido de los Trabajadores.

Joaquim Barbosa fue elegido por Lula para la STF | Foto: Supremo Tribunal Federal
La expectativa es que el juzgamiento, iniciado en agosto, termine este mes. Sin embargo, el obrar de Barbosa ya es motivo de orgullo para los brasileños. Cuando el domingo fue a votar, en la ciudad de Río, lo ovacionaron, le pidieron autógrafos e incluso aceptó sacarse fotos con sus admiradores cariocas.
“Colocar a los políticos corruptos tras las rejas”, eso es lo que exige el pueblo. No se trata de partidos versus partidos, son pocos los ciudadanos que esgrimen la bandera de un “partido” político en el esquema del mensalón. La mayoría esgrime una bandera “integral”, la de la democracia. En donde el pueblo le da legitimidad a sus gobernantes para que ellos hagan (bien) su trabajo y cumplan con su deber.

En una de las imágenes que circulan por Internet se lee: “Batman es para los débiles. Mi héroe es negro, usa toga negra, y está en Brasilia luchando contra los mayores villanos de la historia de Brasil”

El carnaval más democrático

Una fábrica de máscaras aseguró que el rostro de Barbosa será un éxito durante el carnaval carioca, y ya están en pleno proceso de producción (a pesar de que aún falta ⅓ de año para la fiesta). Paradójicamente, se trata del ministro que está desenmascarando un esquema de corrupción que parecía quedar impune. Será justicia, Brasil.
Publicado por 
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.

Publicado en PolíticaSin categoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario