A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 24 de octubre de 2012

ES COMO ENTREGAR NUESTRA BANDERA


No se dieron cuenta. O no quieren darse cuenta. Mi amigo el doctor, Luis Mazzarella me comento: "Entregar la Fragata, es como entregar nuestra bandera". Y tiene razón. Es la insignia de la flota de mar argentina, con casi 50 años de historia. Medio siglo de ser un pedazo de suelo argentino en los mares del mundo.
Quedara como otra de las grandes torpesas a las que nos tiene acostumbrado la señora presidente, aquello de "Que se queden si quieren con la Fragata, yo no voy a entregar la soberanía ni la independencia". Lo esta entregando señora, que al ser un símbolo militar a usted no le interesa. Pero tendría que saber como abogada exitosa que ser presidente no le da facultades para entregar insignias del país. No es la dueña de la Argentina, tan solo la presidente. Lo mismo que ya tendría que ir pensando en blanquear los regalos que recibió como esa costosa esmeralda. Son del Estado Argentino por ley.
En las ultimas horas Julio Muñoz subió a facebook una nota de la licenciada Irma Raquel Vilche, miembro del Grupo de Investigación en Diseño y Arquitectura Naval de Mar del Plata que señala: La Fragata Libertad es patrimonio cultural argentino, más allá de ser el buque insignia de la Armada Argentina; y por su condición de patrimonio cultural es un bien que debe ser defendido, valorado y preservado para nosotros y para las generaciones por venir. Además de todo esto, es uno de los grandes veleros más perfectos que existen, diseñado por Amelio D´Árcangelo,el primer argentino que obtuvo el título de ingeniero naval y que, en 1991 obtuvo el premio 'William H. Web', del cual se dice es el equivalente al Premio Nóbel en materia de ingeniería naval.
D´Arcangelo tiene una vida digna de una novela, pero es un gran desconocido para los argentinos, no así en el resto del mundo donde es una leyenda del diseño naval de excelencia.
Cuando le encargaron, siendo marino de la Armada Argentina, el diseño del casco de NUESTRA FRAGATA (de todos los argentinos y argentinas), lo hizo analizando los planos y los diseños de los grandes veleros más perfectos de la historia, los clippers, y asi desarrolló el casco de nuestra bellísima Fragata Libertad, cuya arboladura (es decir sus velas) son producto del diseño de otra leyenda naval: Atilio Porretti, quien probando distintos tipos de velamen, comprobó que la arboladura ideal para el casco de D¨Arcangelo, era el de una fragata.
Estas características de nuestro buque insignia lo han trasnformado en una nave perfecta, tanto en navegación como en estética. De hecho, personalmente, estudio la estética de los grandes veleros no sólo como arquitectura naval y patrimonio cultural sino como obras maestras del diseño.
A todo esto, sumemos el maravilloso mascarón de proa, obra del artista radicado en Mar del Plata, Carlos García González. Todo esto la trasforma en mucho más que el 'barco de los marinos'. La Fragata Libertad debe ser una causa nacional: tan patrimonio cultural argentino como el tango, el asado, el mate y el dulce de leche.
Si se quieren sumar más valores, vean los records que ha batido, en vavegación, la Fragata Libertad.
Me opongo a que se la deje abandonada a su suerte. Resignarnos a su pérdida, es una pérdida de nuestra dignidad y, aunque los políticos argentinos lo desconozcan (no he visto a ninguno pronunciarse sobre el tema) los ingleses saben muy bien que es una herida a nuestra dignidad nacional.
Eduardo Van Der Kooy escribio en Clarib: Ya se cumplen tres semanas desde que la Fragata Libertad fue retenida en Ghana por presión de los fondos buitre y el Gobierno, más allá de las chauvinistas palabras de Cristina Fernández, continúa empantanado . Los marinos fueron repatriados en un avión de una línea extranjera (Air France) para que ningún otro bien nacional corra riesgo de embargo. El buque insignia de la Armada deberá ser corrido de su amarre actual en Tema, para que no obstaculice las tareas en el puerto ghanés. La diplomacia argentina, encarnada por Héctor Timerman, se desfleca como un plumero . Las gestiones del canciller en la ONU y el Consejo de Seguridad del mismo organismo se desarrollaron bajo una notable frialdad . El guatemalteco –de origen holandés– Gert Rosenthal, que preside ahora el Consejo, lo despidió con una frase sugestiva: “No está en juego la paz mundial por la Fragata” , advirtió.
Timerman resolvió subir la apuesta y manifestó que llevará el tema al Grupo de los 20. Hace mucho que la Argentina, por motivos económicos y políticos, es observada con recelo en esos ámbitos. De allí, que difícilmente se pueda aguardar algo decisivo en relación a la Fragata retenida. Tal vez, el gobierno kirchnerista debiera prestarle atención a otra soledad que está haciendo más ruido desde que estalló aquel incidente en Ghana: la regional , donde casi no se escucharon expresiones de solidaridad con nuestro país. Silencio en la Unasur y el Mercosur. También indiferencia, al parecer, de las administraciones más amigas como Venezuela, Ecuador y Bolivia. No hace tres días que la Fragata está retenida: ya se llevan contados veintiuno.

Como en otras cuestiones, tampoco esta vez Cristina abrió sus brazos hacia la política interna. Habrá que reconocer que la oposición estuvo cauta frente al desaguisado armado por el kirchnerismo. Se escucharon críticas duras y lógicas por la imprevisión del Gobierno cuando organizó la excursión de la Fragata sin reparar, debidamente, en sus posibles consecuencias. Pero ninguna voz, hasta ahora, cuestionó la decisión oficial de no entrar en la negociación con los acreedores. Parece un gesto destinado a no contradecir lo que constituyó una política de Estado para empezar a salir de la gran crisis. Como debiera serlo, también, encauzar el conflicto internacional detonado por Ghana. El Gobierno prefiere encerrarse en sí mismo.
Ese encierro potencia las peleas intestinas causadas por los errores que se vienen cometiendo en la política militar y de seguridad. Arturo Puricelli y Nilda Garré, entre varios, andan en eso.
El encierro empujó también por primera vez a una irritada opinión presidencial sobre el tema. Así el escándalo se agranda solo.


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