A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 15 de octubre de 2012

FRAGATA: DE MANUAL K, LA CULPA ES DE OTRO

Reflexiones / Roberto Cachanosky

Frente a cada conflicto que genera el gobierno, su comportamiento es patético. O salen corriendo a esconderse o le echan la culpa a otro.


Frente a cada conflicto que genera el gobierno, la reacción de sus funcionarios es patético. Nunca asumen la responsabilidad de sus actos, por el contrario, o salen corriendo a esconderse o les echan la culpa a otros.
Con el tema salarial de los gendarmes y prefectos no tuvieron mejor idea que descabezar a las dos fuerzas de seguridad y denunciar que había sido culpa de ellos la mala liquidación de los sueldos, cuando en rigor fueron funcionarios del gobierno los que idearon el decreto y lo firmaron.
Ahora les echan la culpa a dos marinos por el embargo de la Fragata Libertad, cuando en realidad el embargo de la misma es consecuencia directa de la incapacidad del gobierno para terminar de regularizar el endeudamiento externo. Además, ¿para qué cobra el Ministro de Defensa su sueldo? ¿No sabía cuál iba a ser el trayecto de la Fragata Libertad? ¿Y Cancillería en qué estaba? ¿Festejando el triunfo de Chávez en vez de ocuparse de estos temas?
Recordemos el caso del accidente de la estación Once. La culpa no fue del mal mantenimiento del sistema ferroviario que debía controlar el Estado sino que era la gente que tenía la mala costumbre de juntarse en los primeros vagones para poder tomar más rápido el colectivo. El chico Lucas Menghini Rey fue responsable de su muerte porque, según funcionarios del gobierno, viajaba en un lugar en el que no debía estar.
La fuga de capitales que hay en Argentina es culpa de conspiraciones secretas y no de la inseguridad jurídica que genera el gobierno con sus medidas arbitrarias.
La inflación galopante no es responsabilidad de un BCRA que destroza la moneda emitiendo a tasas siderales, sino de otra secreta conspiración de comerciantes y de consultoras que calculan mal la inflación y trabajan para “intereses” oscuros.
La inseguridad es una sensación producida por los medios monopólicos y no responsabilidad del gobierno.
En fin, jamás reconocen un error ni los líos que arman.
El “brillante” economista Kicillof armó una fenomenal ensalada rusa con las retenciones al biodisel y no renunció. Se mandó a guardar por un tiempo para sobrevivir en la función pública.
Capitanich y Mariotto generaron un lío bárbaro en el mercado de bonos por decir que la deuda provincial nominada en dólares había que pagarla en pesos.
Capitanich se mandó el chiste de pagar en pesos los bonos y le echó la culpa al Central y el Central aclaró que ellos no tenían nada que ver. Uno se tiraba la pelota al otro, pero nadie se hacía responsable.
Entre Echegaray y Boudou también se tiran la pelota uno a otro por el tema fiscal de Ciccone.
Mariotto dice que la provincia de Buenos Aires también tenía que pagar en pesos sus bonos nominados en dólares, pero después se desdice.
En definitiva, ellos arman los líos. Cuando el resultado catastrófico aflora, buscan algún culpable o se esconden, pero jamás tienen el menor sentido del honor de decir me equivoqué, renunció.
Claro, es muy naif lo mío de pensar que van a renunciar por los líos que hacen, si en definitiva viven de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario