A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 9 de octubre de 2012

LOS VOTOS DE CAPRILES SE LOS TRAGO LA NOCHE


Los electores que votaron por el candidato de la oposición, que es casi la mitad de Venezuela, se preguntan qué pasó en la noche de las elecciones, si a las 18 horas, los sondeos a pie de urna daban de ganador a Henrique Capriles Radonski. Las agencias transmitieron los “exit polls” de CNN y de la encuestadora Varianzas que daban entre 6 y 3 puntos de ventaja al abanderado de la oposición. Así lo publicaron las páginas digitales de ABC y "Le Monde" pasada la medianoche de la hora europea.
Christian Burgazzi, uno de los analistas de encuestas que vaticinaba el triunfo de Capriles, trató de responder por qué no se cumplieron los pronósticos. "Lo que si están a la vista, son el ventajismo obsceno, el abuso sin límites y la coerción extrema del gobierno durante la campaña electoral; esto y la falta de tiempo para completar el remate asombroso que logró Capriles al ir cerrando la brecha, a un ritmo de hasta 14% mensual y 6% semanal al final de la campaña, fue lo que derrotó a la oposición, que sin embargo salió más fortalecida que nunca, con la votación alcanzada”.
Muchas teorías sobre manipulación de votos se tejen alrededor de lo que pasó esa noche, una de ellas es que se mantuvieron abiertos hasta las 21 horas de la noche muchos centros electorales después de las 18 h de la tarde. Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de la alianza opositora, consideró que en el futuro habría que establecer como norma una hora oficial de cierre y no hasta que haya electores en la cola para votar.

Al «galope y remolque»

Esa noche las redes sociales dieron cuenta de la “operación galope y remolque” que habían activado los sectores oficialistas en los sectores populares de Caracas como Petare, 23 de Enero y Catia. En los toldos rojos los activistas chavistas alrededor de los colegios de votación que llevan la lista de los electores que han sido beneficiados por las “misiones” o programas sociales iban a buscarlos a sus casas para obligarlos a votar por Chávez.
Mediante muchas formas de presión como la de perder la beca, la pensión o la esperanza de tener una vivienda digna, el chavismo pudo aventajar en más de 1,5 millón de votos a Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario