A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 19 de octubre de 2012

TELAM SE OLVIDO DE PROCESAR A JAIME Y SCHIAVI


Aquí esta el ejemplo de lo que pretende el gobierno con los medios de comunicacion y porque busca silenciar a Clarín. Una misma noticia informada de dos maneras distintas. Arriba el cable de la Agencia Oficial Telam (del Gobierno) en donde da cuenta que por el accidente de Once no tragedia, que es lo que fue), la justicia federal proceso a los Cirigliano y sobreseyo al maquinista. Mas abajo lo que dijo en este caso Clarín: Bonadio, proceso a Jaime, Schiavi y Cirigliano.
Sobre Jaime y Schiavi, dos ex funcionarios kirchneristas, el gobierno no dice una sola palabra. Así informa el Gobierno.

Accidente de Once: la justicia federal procesó a los Cirigliano y sobreseyó al maquinista



El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, en la causa por el accidente del tren de Once, aunque ninguno quedará detenido por el momento.
En una extensa resolución y ocho meses después de la tragedia, Bonadio procesó sin prisión preventiva a los ex secretarios de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, en tanto sobreseyó al maquinista que conducía la formación Marcos Córdoba, informaron a Télam fuentes judiciales.
En los casos donde la prisión preventiva alcanzó a imputados que ya estuvieron detenidos en el caso y fueron beneficiados con la excarcelación por la Cámara Federal, el juez resolvió mantener ese beneficio. En cambio, para los que nunca estuvieron presos, como Mario Cirigliano, impuso una fianza de cinco millones de pesos a depositar en 24 horas.
El juez entendió que el delito cometido encuadra dentro del "estrago doloso" y ordenó un embargo general por 600 millones de pesos por el accidente que causó 51 muertos en la estación de trenes de Once que manejaba la ex concesionaria TBA.
Los procesamientos abarcaron además al ex subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna y a Marcelo Calderón, titular de Cometrans, a Carlo Ferrari, ex presidente de esa empresa, entre otros mientras que quedó sobreseido el ex funcionario Antonio Sicaro.



Bonadio procesó a Jaime, Schiavi y Cirigliano


El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento de los dos primeros secretarios de Transporte del kirchernismo Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por no haber controlado el modo en que la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) llevó a delante la explotación del ferrocarril Sarmiento.
También fueron procesados los hermanos Claudio y Mario Crigliano dueños de la empresa TBA a quienes los acusa por el delito de “descarrilamiento de un tren agravado” por las muertes y además de manejar una asociación ilícita destinada a disponer para su provecho los fondos públicos recibidos de parte del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario