A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 5 de noviembre de 2012

EL ESPEJO QUE CRISTINA MANDO A TAPAR

¿ Recuerdan el cuento de Blancanieves, donde la madrastra preguntaba cada día al espejo: "Espejito, espejito, quien es la mas linda del Reino"?. Eso nos ocurre también a nosotros. Nos miramos cada día en el espejo, preguntamos a la gente y nos interesa como los demás nos ven y que imagen es la que transmitimos ante los otros. Cuando lo que los demás piensan de nosotros es algo bueno, nos sentimos satisfechos y felices; cuando lo que los demás opinan de nosotros es algo malo, nos irritamos y decimos que esas personas no saben nada, nos descalifican y en algunos casos nos persiguen.
Esto ocurre en la Argentina con una presidente llamada Cristina Fernandez de Kirchner. Una mujer soberbia y llena de odio. En su casa, que es rosada y prestada, tiene su espejo, al que consulta permanentemente sobre su popularidad, sobre su belleza, nunca sobre su gestión de gobierno. Para ella todo esta bien. Se niega a mirar en el espejo la realidad.
Sufre cuando su cara ahora no luce igual como de costumbre, parece que el correr de los años le están haciendo daño, amen de los problemas que florecen día a día y que ella se niega a aceptar. Su rostro hoy luce mas hinchado, algunos kilos mas, algunos zurcos por el borde de los labios, algunas arrugas por la frente que la cirugía intenta disimular...el cabello, haciéndose mas fino, mas escaso.
Pero además del espejito estaban sus bufones. Viejos y jóvenes. Que la idolatraban, que a todo le decían esta muy bien. Eran los fogoneros del odio y la soberbia.
Una vez mas la ciudadania autoconvocada desde las redes sociales hará escuchar su voz sacando a la superficie el estado de crispación que la actuación del gobierno provoca en amplios sectores de la sociedad. Como en la marcha del 13 de septiembre, se volverán a levantar las mismas banderas: inseguridad, corrupción, inflación, autoritarismo, clientelismo, pobreza...Deuda social que esta fuera de todo debate, pero en esta oportunidad, serán mas, muchos mas.
Su alfombra roja, de pronto,  se lleno de espinas, que le impiden caminar con su aire de grandeza y beber las mieles del poder. Promesas incumplidas, un pueblo sometido a la humillacion, divorciada de gran parte de su gente y del mundo, que vuelven su imagen difusa en el espejo, al que ya no pregunta aquello de "espejito, espejito, quien es la mas linda del Reino". Hoy el espejo le devuelve la imagen de un pueblo que pide seguridad y que dejen de robar.
Una noche el tronar de miles de cacerolas la sobresalto. En el espejo vio unas imagenes que jamas imagino y escucho el canto de un pueblo que era una maldición. Hoy dicen que al espejo mando a tapar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario