A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 12 de noviembre de 2012

ZAMORA VIAJE MENOS Y OCUPESE DE ESTO




Duilio necesita: Leche Nido, Pañales para BB Extra Grande y los siguientes medicamentos: Amoxidal 500 Jarabe, Risperdal Solución Oral, Depaquene 500 mg. Jarabe e Ibuprofeno Jarabe. Pueden dejar su colaboración en LOCAL 8 GALERIA CENTRAL TODAY CELULARES o llamar al 4310180/154855013. Muchas gracias.

Me llamo Duilio Gabriel Toledo, tengo 21 años, nací el 11 de abril de 1991, pese 3800 kg, soy de cañada Escobar, dpto. Banda, provincia de Santiago del Estero.
Dos días antes de nacer, mi madre comenzó con contracciones, fue a la maternidad
y le dijeron que yo no estaba en posición de nacer; la mandaron nuevamente a casa, al día siguiente estas contracciones eran cada vez mas intensa, yo quería nacer y el medico que atendió a mi madre debió hacerle cesárea pero no lo hizo porque no estaba programada e insistió en un parto natural, lo cual mi madre no podía tenerme y el doctor tuvo que usar el fórceps para poder sacarme, este aparato me produjo dos hematomas, uno en cada lado del cuello y el pediatra que me recibió le dijo que todo estaba bien, pero no fue así.
Mi mama no se conformo con lo que el pediatra le dijo y a los 4 días de vida me llevo a que me hicieran estudios y lo que resulto es que el fórceps me provoco fue una parálisis cerebral con un 98% de discapacidad con lo cual no puedo ver, no puedo caminar, no puedo hablar,..

Estuve 5 años con rehabilitación, me dieron el alta porque mi enfermedad no tenia cura y que los ejercicios los continúe haciéndolos mi mama, otra mala noticia para ella fue que le dijeron que yo solo viviría hasta los 12 años.
Actualmente tengo 21 años peso 35 Kg, estoy sentado en una silla de ruedas, y a medida que pasa el tiempo mis huesos van deformándose. Mi familia y yo somos de condiciones humilde, no contamos con una vivienda acorde a mi discapacidad, mi mamá debe bañarme en una bañera de bebe y se le complica porque debe sostenerme porque me gusta jugar en el agua., comparto la cama con mis padres porque no tengo una propia.

Mi madre no cobra la pensión que me corresponde porque hubo muchas trabas, una fue la burocracia y otra que hubo personas que mi mama contaba y confiaba pero solo le sacaron dinero, todo esto pasa porque somos de bajos recursos y nadie nos escucha.

Como mi mama cobra la pensión de madre de siete hijos contamos con la obra social (profe), pero al cumplir 21 años ya no fui más beneficiado. Los pañales, los remedios, la leche dejaron de suministrarnos por esa razón. Estos remedios que tengo que tomar todos los días son caros y los pañales que uso por mes son 150 aproximadamente y deben ser para bebes EG porque los de adultos me quedan grandes. También tomo 6 tarros de leche nido en mamadera, toda la comida mi madre la pica bien chiquita porque no puedo masticar.
Por todo esto a mi mama no le alcanza con lo que cobra para cubrir las necesidades que tenemos.

Les cuento mi historia porque necesitamos de la colaboración de todas de las personas que puedan hacerlo, el gobierno provincial o nacional para mejorar mi calidad de vida.
Saludo a ustedes muy atentamente.
Duilio.
Señor gobernador de la provincia de Santiago del Estero, que hacemos con esto. Es un chango santiagueño que necesita la ayuda de todos, proncipalmente de usted. Porque no dejamos de viajar tanto y nos ocupamos de estos temas. ¿O es que usted Zamora, no tiene corazon?

No hay comentarios:

Publicar un comentario