A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 3 de diciembre de 2012

SE FUE "CHIVILA" DIAZ


Por Roberto Eduardo Vozza
La noticia llegó a través de una web deportiva local este domingo. En Mallorca, España, donde estaba radicado desde mediados de la década del 70’ , había dejado de existir a los 70 años, victima de una incurable enfermedad, el futbolista argentino Luis “Chango” Díaz, quien militó en el Mallorca FC en las temporadas 1972-1974.
La referencia periodística, tomada tal cual, provino de España; pero no tuvo el aditamento en las esferas locales de saber e informar de que Díaz tuvo un paso importante en el futbol santiagueño y nacional.
“Chivila” como se le conocía en su pago natal, jugó en la primera división del Club Atletico Mitre. Lo hizo a la par de nombres destacados de la década del 60 como los arqueros “Bicho” Lescano y “Yeye” Coronel; de los defensores “Mushita” Jimenez, Atilio Noriega y Guerrieri; y un delantero de primera línea como lo fue Palacios, entre otros y que la memoria apunta.
San Lorenzo de Almagro lo incorporó a sus filas en 1964 y estuvo alli un par de temporadas alternando la primera división como entre ala izquierdo.
Según cuentan, lo fichó el club de Boedo con otros dos santiagueños que jugaban para Central Argentino de La Banda: Maguna y Corradi.
Pasó luego a Unión de Santa Fé y desde allí a Peñarol de Montevideo.
Finalmente aceptó la propuesta de jugar para el Mallorca español en la década del 70. En su debut frente al Liverpool de Inglaterra, en un amistoso, marcó tres goles lo que le valió que lo apodaran “el Pelé Blanco”.
Cuando se retiró siguió ligado al fútbol en las Islas Canarias gerenciando una escuela de futbol infantil.
Pero “Chivila” siempre volvía al pago para visitar a su madre en la modesta vivienda natal cercana a Mitre, el club que lo ungió futbolísticamente.

LO QUE PUBLICO MARCA. COM DE MALLORCA


Fallece el ex jugador argentino del Mallorca Luis 'Chango' Díaz

02/12/12 - 21:23.
El exjugador del Mallorca en la década de los setenta Luis Alberto 'Chango' Díaz ha fallecido tras una larga enfermedad y el club balear le rendirá un homenaje con un minuto de silencio en los instantes previos al partido de hoy frente al Real Zaragoza.
Según ha informado hoy el Mallorca, 'Chango' Díaz (Santiago del Estero, Argentina 1942) defendió la camiseta 'rojilla' en dos temporadas entre 1972 y 1974, cuando el club militaba en Segunda división.
Sin embargo su debut con el Mallorca se produjo antes, en un partido amistoso disputado en el verano de 1971 ante el Liverpool inglés en el estadio Luis Sitjar. Marcó tres goles y se ganó el apodo en la isla de "Pelé blanco", pero tuvo que regresar a su país por la normativa que impedía a los deportistas extranjeros jugar en segunda y no regresaría hasta el año siguiente.
Durante las dos temporadas en las que formó parte del club, disputó un total de 47 encuentros.
'Chango' Díaz llegó a Mallorca procedente del Peñarol de Montevideo y ya no se movió más. Vivió sus últimos 40 años en la localidad de Sa Pobla, a unos 40 kilómetros de Palma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario