A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 22 de enero de 2013

LOS ESPECTACULOS GRATUITOS EN LA FELIZ


Seguramente al recibir esta carta se preguntarán quien es Ricardo Méndez, por eso les adjunto mi CV. Si es cierto tienen razón, no soy famoso, simplemente soy artista, un trabajador del escenario, hoy para ser famoso hay que tener otras condiciones que no poseo; por eso les adjunto dos fotografias, una de la obra "Los Arboles Mueren de Pie" que tuve el honor de producir y dirigir, protagonizada por Iris Lainez y otra mi participación en 1986 junto a Tita Merello bajo la direcciónde Enrique Carreras, y una tercera de Full Tango que esta temporada se tomó vacaciones por razones obvias; por supuesto que mi trayectoria, palabra vapuleada en los últimos tiempos, no se circunscribe a esos dos espectáculos, pero siempre los menciono porque me siento orgulloso de haber sido parte de ellos.
En esta temporada de verano en Mar del Plata volvieron a destacarse los Espectáculos gratis a cargo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Estos espectáculos gratuitos que pagamos entre todos los contribuyentes son al aire libre en la zona de Playa Las Toscas y también los espectáculos del Complejo Auditórium donde el Gobierno de la Provincia compra los mismos, luego vende entradas y el resto son entregadas al PAMI en forma gratuita.
A todo lo mencionado debemos sumarle la carpa instalada en el complejo turístico de Chapadmalal con Fernando Lupiz protagonizando al Zorro, por el cual la Provincia hizo un importante desembolso.
Todo este andamiaje de espectáculos son organizados directamente por el Gobernador en la persona de Juan Carlos D´Amico destruyendo la plaza teatral de Mar del Plata, mientras que el Presidente del Instituto Sr. Telerman está dibujado.
Año tras año son cada vez mas los espectáculos gratuitos propuestos por la Provincia que tiene otra particularidad, que es la de contratar siempre al mismo grupo de artistas entre los que se encuentra: Maximiliano Guerra, Carolina Papaleo, Silvestre, Valeria Lynch, Pimpinela, Palito Ortega, MARIAN FARIAS GOMEZ que por ser funcionaria del Instituto cultural por una cuestión ética no deberia hacer uso de las salas oficiales.
Si el objetivo de todo esto es que la gente más humilde pueda concurrir al teatro, entonces sugiero que en lugar de hacerlos en los lugares mencionados que los lleven al conurbano marplatense, es decir al Barrio El Martillo, al Barrio Gral. Belgrano, al Barrio Don Emilio, pero claro eso no da prensa, es mucho mejor hacerlo en Playa Las Toscas donde los medios de comunicación están presentes.
En los espectáculos gratuitos al aire libre vemos personas que bajan de sus vehículos 0 Km instalando cómodas sillas para ver los recitales, los más humildes no pueden llegar porque no les alcanza ni siquiera para el colectivo.
Con esta temática dejemos de hacer teatro, que el Estado nos contrate a todos por un sueldo digno y solucionamos el problema.

                                                                                                                  Ricardo Mendez

No hay comentarios:

Publicar un comentario