A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 25 de febrero de 2013

EL ARBOL QUE AL GOBIERNO NO LO DEJA VER EL BOSQUE


Sr Parrilli

La imagen de este post muestra la planimetría exacta antes (2009) y después de Tecnópolis donde puede comprobarse en detalle que faltan 478 árboles (42% del total). Transformaron un pulmón verde en un lugar de cemento (62% de reducción de espacio verde). Al final de este post encontrará un link para acceder a esta imagen en alta resolución. Si le quedan dudas le puede pedir al Municipio de Vicente López más detalles, ellos también se los pueden facilitar.

De todas maneras, es casi seguro que no estén en condiciones de verla con claridad, porque su gobierno tiene serias dificultades para percibir la realidad. No pueden ver la inflación. No pueden ver la inseguridad en las calles, a la que han transformado en una "sensación de inseguridad". No pueden ver el estado de ánimo social que han creado, aunque multitudes se manifiesten fastidiadas en las calles de todo el país.

No, no podrá ver los árboles que faltan en Tecnópolis, aunque estén marcados en violeta uno por uno en la foto que le envío, porque está demasiado acostumbrado a falsificar su pensamiento.

Al final, no estoy hablando de los árboles ni de Tecnópolis, ni de la foto; sino de la verdad. No me gusta que justamente ustedes me vengan a llamar mentiroso.


                                                                                   Mauricio Macri

PEDIDO DE INFORME


Tecnópolis genera, una vez más, polémica y ésta vez es por sus árboles. Mejor dicho, por los árboles que estaban en el predio del ex Batallón 601 antes de que se instalara allí la mega muestra y que ahora, al parecer, no están más. Afirman que son más de 300 los ejemplares que se talaron en esa época y varias agrupaciones vecinales de Martelli piden que se preserven los que quedan en las más de 50 hectáreas del terreno. En el Concejo Deliberante quieren presentar un pedido de informe para evaluar cuántos ejemplares quedan para que se los proteja.
La tala de árboles en Tecnópolis entró dentro de la polémica por los ejemplares que se están quitando en la 9 de Julio para hacer el Metrobús, que generó un nuevo choque entre el Gobierno porteño y el nacional. En ese marco, vecinos y concejales de Vicente López recordaron que en el proceso de instalación de la megamuestra, que se inauguró en 2011, talaron árboles del predio. El sector afectado fue el del estacionamiento, sobre la calle Zufriategui, entre Balcarce y French, de aproximadamente unas dos manzanas. “Antes era un parque inmenso, un gran pulmón del Partido. Ahora se ve que, además del estacionamiento, en el sector de la feria también hay muchas menos plantaciones de las que se veía antes. Tienen que proteger ese espacio”, afirma el vecino Diego Ortega.
En medio de la polémica, en el Facebook oficial de Tecnópolis salieron a defender que el predio “se ha forestado con 1000 nuevos ejemplares de árboles y casi 5000 arbustos”. Sin embargo, en el Partido aseguran que la tala existió: “Se talaron al menos 300 árboles”, afirma el concejal por Unión Celeste y Blanca Carlos Arena. Arena recordó que “en 1999 el ex Batallón de Villa Martelli había sido declarado Reserva Natural y equipamiento comunitario”. En el Concejo, quieren presentar un pedido de informe para que se estudie cuántos ejemplares hay en el ex Batallón 601 y que se preserven ante la realización de modificaciones en la megamuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario