A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 24 de febrero de 2013

EN SANTIAGO VIVIMOS EN UN AGUJERO NEGRO

Por Héctor Shasha Farias

Habida cuenta de que en Santiago del Estero vivimos en un agujero negro, y de que la máquina de desinformar -y malinformar- funciona en cadena provincial (con piñon fijo) y en red, invito a todos mis contactos a que cada uno en sus propios Muros se sumen publicando lo que les conste y nadie informa.
Vayan las primeras dos "noticias": 
"SANTIAGO CRECE" : En Santiago todo crece, además de los millones de cabezas de ganado bovino, ovino y de hectáreas de soja sembrada, también crece ahora el Salario en Negro: "En recientes declaraciones por una funcionaria del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional,hechas a una radio porteña hoy a la mañana en relación a las paritarias docentes que se estan por abrir en todo el pais, la misma señaló que es optimista y cree que en cada provincia se alcanzarán las metas propuestas por su cartera, excepto en Santiago del Estero ya que es la única provincia que paga a sus docentes el 40% del salario en negro,lo que la coloca -a decir del propio ministro-en una situación muy difícil y de enorme ilegalidad". Nada dijo la funcionaria,en cambio, acerca de cual es el nivel de combatividad y vocación de lucha que tieenen los dirigentes sindicales de la mayorá de los distintos gremios que "representan" a los educadores de nuestra provincia. Se cree que su combatibidad y coraje son lo únicas cosas que no crecen en Santiago, y que el hecho de que los representantes del sector hayan pedido una audiencia al Sr.Gobernador, para recibir instrucciones acerca de lo que tienen que hacer o decir es tan solo un rumor infudado.
"QUE LLUEVA,QUE LLUEVA...": A raíz de las recientes lluvias caídas sobre la Ciudad Capital se ha comprobado que el monumental e ingenioso techo cóncavo del Centro de Convenciones ha sido mal contruido y en razón de ello deja filtrar el agua por todas partes a punto tal de que en ocasión de la última precipitación pluvial los inspectores tenían que entrar al salón provistos de paraguas. Se ha resuelto entonces construir encima del mismo techo ¡otro techo! pero ahora convexo, de modo de que se solucione este pequeño detalle. No se ha informado a cuanto asciende la suma de dinero adicional que se gastará en el emprendimiento,pero si estamos en condiciones de afirmar que el techista es el mismo. y también los mismos son os bolsillos de los contribuyentes de donde saldrá el dinero para costear los gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario