A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 19 de abril de 2013

LAZARO BAEZ EL DUEÑO DEL ESCANDALO



Lázaro Báez conoce muy bien a Leonardo Fariña. Lo llama “Rodete”. Y asegura que “Rodete” lo estafó: “El pibe se afanó 7 millones de dólares en una de las últimas operaciones que hizo”, afirman que soltó en estos días delante de sus colaboradores. Ese es el grado de intimidad que había entre los dos hombres que hoy, en público, dicen que apenas tuvieron un trato mínimo.
Báez, señalado por la oposición como el testaferro de Néstor Kirchner, vive horas de angustia después de la súbita exposición pública que sufrió en el programa de Jorge Lanata. El domingo 14, cuando el informe sobre la ruta del presunto dinero negro que el empresario giró al exterior salía por la pantalla de El Trece, él estaba viéndolo en su piso del barrio porteño de Belgrano. Había llegado esa misma tarde a Buenos Aires, proveniente de Río Gallegos, a bordo de su Lear Jet LV-ZSZ. Y seguía en la Capital en la noche del cacerolazo del jueves 18, aun sin haber encontrado tiempo para realizarse el chequeo médico que tenía previsto.
A Cristina Fernández la llamó al día siguiente del programa, según admiten fuentes oficiales que no entran en detalles sobre lo conversado entre la jefa y el empresario. Sí aportan un dato urticante: ella está furiosa, y culpa a Lázaro por la desprolijidad de haber confiado en un personaje tan estrafalario como Fariña, que se hizo famoso de golpe por casarse con la modelo Karina Jelinek y ostentar una fortuna inexplicable, y como broche terminó enredado en una cámara oculta con Lanata en la que admitió haber manejado supuesta plata negra de Báez y por ende, según su testimonio, del propio Kirchner.
Tras la revelación, y el llamado de Lázaro a la Presidenta, el kirchnerismo lanzó un operativo urgente para embarrar el caso, presionar a los denunciantes –Fariña y Federico Elaskar, su ex amigo, también financista– y lograr que en público negaran lo que poco antes habían denunciado ante Lanata. El rol del polémico abogado Fernando Burlando resultó clave para coordinar la estrategia defensiva. Burlando fue quien acercó a Fariña y Elaskar al canal América TV, coordinó las entrevistas para “lavar” su imagen, según el verbo usado por el marido de Jelinek, y les dictó qué decir (ver nota en página 30). ¿Quién le paga a Burlando? El abogado no responde.
Minutos antes del programa de Lanata, Fariña se había comunicado con un periodista de NOTICIAS para dejar algo en claro: “Yo nunca hablé mal de Lázaro, se los juro. Quiero que le hagan llegar ese mensaje si pueden”. Sonaba aterrado. Y en su posterior desmentida, cuando luego de la cámara oculta intentó desdecirse de su rol en la triangulación de supuestos fondos negros, calificó a Báez de “grosso” y lo comparó con Lionel Messi
Revista Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario