A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 25 de mayo de 2013

ESPECULACION, DESALOJO Y REPRESION EN SANTIAGO


La vocera de la comunidad indígena tonocoté del paraje de Boca del Tigre, próximo a la capital, Reyna Sosa, denunció que esta madrugada fueron reprimidas las 23 familias que viven en el lugar por un grupo de policías al mando del "oficial Sánchez", quien actuó por orden del Guillermo Tarchini, y advirtió que detrás de la orden de desalojo se oculta un negocio inmobiliario.
"Ayer a las 5 de la mañana nos levantaron a patadas cientos de policías para sacarnos de tierras que son nuestras desde siempre", agregó a Sosa, cuya hija embarazada fue uno de los vecinos heridos. La vocera de la comunidad contó que, después "de los azotes y patadas, dispararon con perdigones a un metro de mi casa e hirieron en la pierna a mi hija embarazada y en la boca a un chico, al que tuvieron que cocerlo con cinco puntos".
Si bien el oficial de la policía provincial a cargo del operativo afirmó actuar por orden del juez Tarchini, no permitió que los dirigentes de la comunidad Freddy Luna y Walter Barraza, ambos detenidos, leyeran la orden de dasalojo de las 20 hectáreas que, según el diario santiagueño Ultima Hora, serían expropiadas para la construcción de "un barrio privado", aledaño al Patio del Indio Froilán.
"Pasaron tres veces con las topadoras para arrasar con las casas, con los árboles, con todo. Nunca pensé que iban a obrar de esa manera en un territorio que no es de ellos, que es nuestro", denunció Sosa. La vocera señaló que los integrantes de la comunidad son "nacidos y criados" en esas tierras, de las que los tonocoté son poseedores ancestrales, "desde siempre, de toda la vida".
Sosa advirtió que permanecerán en sus tierras y que el domingo próximo la comunidad celebrará una misa junto con diferentes organizaciones políticas y sociales en defensa de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario