A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 27 de mayo de 2013

QUEREMOS UNA NUEVA DECADA SIN RELATO K

"Nosotros no somos del Barrio Norte y no venimos cinco minutos. Nos podríamos quedar toda la noche". vociferaba una mujer que vestía una remera verde de Kolina. La marcha a la plaza era multitudinaria es cierto. Tan cierto que no hubiera sido posible tanta gente si el gobierno no le insuflaba vaya a saber cuantos millones de pesos, de las arcas casi al rojo del país.
Madrugada del domingo, me toco llevar a unos amigos a Buenos Aires. La autovía 2 a la 1 de la mañana, sentido a Capital, estaba planchada, casi sin circulación. En el sentido contrario el paso de micros era incesante. Cientos y cientos que volvían de Plaza de Mayo con gente que se llevo al acto, posiblemente por 100 pesos y un sándwich y una Coca, nada mal para una época de vacas flacas. Y eso que es solo un tramo  de una ruta en la Argentina. Nos imaginamos una foto satelital para ver el despliegue de micros a lo largo y ancho del país. Hubiera sido impactante.
En el medio quedaron los fantasmas agitados por la presidente a lo que a su entender pasaría si se terminara su gobierno. Pidió recordar la crisis del 2001, hablo de la confiscación de ahorros y sostuvo que ningún economista aviso a los argentinos del corralito que se venia, "porque tenían complicidad". Pero se olvido de mencionar al corralito del dolar que nadie sabia, pero si su vice, que hizo un contrato de alquiler a gusto y semejanza, por si algo pasaba con el dolar.
Dijo Cristina que a "esta década ganada queremos que le siga otra mas". No señora.
- Queremos vivir en un país democrático sin dictadura como es el suyo.
- Queremos vivir en un país a donde se respete la justicia y no se saquen jueces, para colocar magistrados amigos.
- Que los delincuentes vayan presos y que no los oculte el manto del gobierno K, que permite todo lo malo y combate lo bueno
- Queremos un país en donde no se asesinen a los indígenas como lo hace este gobierno. Ya lo dijo el cacique Días: un QOM muerto es un problema menos para el gobierno".
- Queremos una Argentina en donde no se trate como reyes a los que lavan dinero y se cometa la torpeza de hacer una ley para que ingresen legalmente al país los dolares que se llevaron los Kirchner, Lázaro y muchos otros.
- Un país en donde haya libertad de prensa verdadera y no la que sostiene el relato, que es solo para los medios amigos.
- Queremos una década en la que volvamos a ser los primeros distribuidores de carne en el mundo y no los cuartos en Sudamerica.
- Una década en la que la Casa Rosada no sea el gran monumento a la corrupción que es ahora.
- Que no se robe mas, que dejen algo para los chicos del norte que continúan muriéndose de hambre y frio.
- Queremos una de cada con Cristina y sus atorrantes y ladrones tras la reja y un país en serio, sin relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario