A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 8 de julio de 2013

¿POR QUE SANTA MARIA PAGA LOS HONORARIOS DE PIERRI?


La Universidad Metropolitana por la Educación y el Trabajo (UMET) funciona autorizada provisoriamente por el Decreto 1641 del año pasado. La flamante casa de estudios se está convirtiendo de hecho en una de las nuevas cajas de La Cámpora. Los sueldos de la mayor parte de los docentes de la UMET son muy superiores a los de cualquier docente de una universidad privada, llegando en algunos casos a los 45.000 pesos. Es así que muchos docentes de los Centros de Formación y del ISO tratarían de ingresar a la UMET. Pero para ello hay un filtro: los privilegiados deben contar con la aprobación de al menos alguno de los jefes de La Cámpora. Es así que buena parte del cuerpo docente de la UMET exhibe como antecedentes laborales inmediatos haber prestado funciones en la Casa Rosada o la Jefatura de Gabinete. Víctor Santa María, el secretario general del sindicato de los porteros (SUTERH) tiene también una fuerte participación en el proyecto de la UMET y unos cuantos docentes de esta universidad trabajan en determinados proyectos del pujante sindicato de los porteros.

Espionaje privado

Los tentáculos de Santa María se extienden asimismo a temas menos académicos. Por ejemplo, una empresa estrechamente ligada al SUTERH, al punto que podría ser propia, estaría pagando los honorarios de Miguel Ángel Pierri, el defensor del portero Jorge Mangeri, acusado por el asesinato de Ángeles Rawson. Hay distintas especulaciones sobre los motivos por los cuales Santa María se esfuerza tanto por proteger a Mangeri. Una versión señala que Mangeri habría participado de algunos emprendimientos especiales del gremio de los porteros. Por ejemplo, el desarrollo de una red de información que investiga a determinados propietarios, obteniendo datos sensibles de los mismos. En el séptimo piso del SUTERH se procesarían los datos seleccionados, elaborándose informes que luego serían vendidos a determinadas consultoras y servicios de espionaje privados. Mangeri tendría participación en estos temas y figuraría en el círculo de relaciones de Santa María. De hecho, sus cumpleaños se festejaban en la unidad básica del sindicato. La misma fuente consigna que en la manzana donde vive la familia de Ángeles, vive también una alta funcionaria del gobierno de la Ciudad, que sería seguida de cerca por la red de inteligencia que sustenta Santa María.
Las pesquisas judiciales por el caso de Ángeles estarían empezando a advertir que en el sindicato de los porteros hay manejos extraños que superan los casos habituales de la corrupción sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario