A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 31 de julio de 2013

QUIEN ES LAZARO BAEZ




Un Lázaro Báez perturbado por la comparación con Alfredo Yabrán, el misterioso millonario que no soportó que su historia se hi­ciera conocida. Así retrata la periodista Lucía Salinas, habitual colaboradora de Clarín, al empresario kirchnerista denunciado por lavado de dinero e investigado por haberse beneficiado de licitaciones cuestionadas por un valor superior a los cinco mil millones de pesos.
La descripción forma parte de la investigación titulada "Quién es Lázaro Báez", que en estos días llega a las librerías de la mano de Editorial Planeta. "Lo que no quiere explicar Lázaro Báez es cómo fue que pasó de ser un simple empleado bancario a ser un hombre rico y poderoso. Pre­tende, aunque ya sea demasiado tarde, que ése siga siendo su secreto", escribe la autora santacruceña en el primer capítulo.
Además de exhibir el complejo entramado de los negocios de Báez, el libro revela a un Lázaro desconocido, por ejemplo: líder de un levantamiento popular en Puerto Santa Cruz, y con el viejo anhelo de abandonar su perfil bajo y saltar a la política. Como relata este fragmento:

"Puede que venga de su paso por la presiden­cia del centro de estudiantes en la escuela se­cundaria de Puerto Santa Cruz, de su incursión dirigencial por el Club Boca de Río Gallegos, de su relación constante con funcionarios por la actividad que desarrolla, o de su amistad con el ex presidente Néstor Kirchner: lo cierto es que la política y Lázaro Báez nunca estuvieron del todo disociados. (…)"
"A fines de 2010, Lázaro hizo un intento por ingresar a la política desde otro lugar. Fue en los galpones de Austral Construcciones. Allí, se autoproclamó como candidato ante unos po­cos. La reunión trascendió gracias a algunos punteros políticos, entre los que estaba Sergio Triviño, conocido después por sacar las fotos del supuesto desmantelamiento de la bóveda del empresario en una chacra en las afueras de Río Gallegos. Por ese entonces, el Frente para la Victoria, partido fundado por Néstor Kirchner en Santa Cruz, había sufrido una dura derrota electoral. Las legislativas del año 2009 posicio­naron como ganador al radical Eduardo Costa. (…)"
"Hubo otro antecedente, en las elecciones ge­nerales del 23 de octubre de 2011, donde Da­niel Peralta obtuvo la reelección por un apre­tado margen sobre el mismo Costa. Un triunfo que se anunció recién pasada la medianoche. La tapa de Prensa Libre del 24 de octubre no tuvo piedad con el mandatario provincial: «Triunfo Glacial», decía el título principal con una foto de Peralta en un montaje personificado como el «Capitán Frío» —personaje del cómic de Batman conocido además como Mr. Zero— y el Perito Moreno detrás. La imagen del glaciar no era casual, sino un mensaje de Lázaro a Peralta. En la bajada del título le enrostraba que se había impuesto gracias a los votos kirchneristas de Calafate. «¿Qué te pasa Lázaro, estás nervioso?», le contestó Peralta al día siguiente. (…)"
"En otro momento, le dio un fuerte apoyo a su tío político Raúl Cantín en las elecciones para intendente en 2007. Cantín fue derrotado por el radical Héctor Roquel y muchos consideran que el apoyo de Báez le terminó jugando en contra. Pero en 2011 la misma logística se la cedió a otro aspirante a comandar los destinos de Río Galle­gos, el ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Álvarez. Y la política volvió a darle un revés: en esa ocasión se impuso Cantín. (…)". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario