A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 21 de agosto de 2013

¿QUIEN PROHIBIO A SERGIO MASSA ASISTIR A LOS ALMUERZOS DE MIRTHA LEGRAND?


Mirtha Legrand se dio el gusto de tener a Sergio Tomás Massa y Malena Galmarini sentados a su mesa el pasado domingo.
Y fiel al estilo de la conductora televisiva, realizó preguntas que generaron risas y despertaron la atención de los integrantes de la mesa.
En un momento, Legrand sorprendió a Massa y le preguntó: “¿Es cierto que alguien quería que no vinieras a mis almuerzos?”.

El ex jefe de Gabinete de Cristina se río y evitó decir nombres pero respondió: “Yo soy una persona grande y decido yo lo que hago” y le recordó que a la invitación hecha oportunamente, él asistió.
En el libro “Massa. El salto del tigre”, se da a conocer ese incidente con el ex presidente Néstor Carlos Kirchner.

“En enero de 2009, el flamante Ministro Coordinador concedió una nota al diario La Nación y afirmó que el gobierno de Cristina Kirchner, más que progresista, era “pragmático”. Sostenía que era pertinente continuar con la política de superávit fiscal y de obras públicas, ya que “solo así se podrá consolidar el modelo de crecimiento y afrontar la crisis internacional”.
Néstor estalló, a pesar de que inicialmente la diputada Diana Conti y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, salieron a respaldar a Massa. Conti aseguró que el superávit era “lo más importante de este modelo económico” y el gobernador sanjuanino aseveró que había que seguir con las medidas adoptadas hasta ese momento.
—El gobierno tiene pragmatismo y progresismo por igual —ensayó la eterna defensora Diana Conti.
Pero Néstor no opinaba igual.
La entrevista de STM con La Nación fue un domingo. Llegado el lunes, Massa se presentó en la residencia de Olivos para hablar con la Presidenta y se sentó a una mesa redonda ubicada en un salón a la izquierda, donde atendía ella, mientras que Néstor recibía a sus invitados en el otro extremo.
El jefe de Gabinete aguardaba a la jefa de Estado a sabiendas de que Néstor andaba siempre por ahí, pero no interfería en los asuntos de su esposa. Sin embargo, en esa ocasión no se aguantó y lo encaró:
-¡Pragmático! ¡Te voy a dar yo a vos! —rabió el santacruceño.
Massa sonrió y, nerviosamente, retrucó:
-¡Pero si usted es más pragmático que yo!
El Ministro Coordinador no lo tuteaba al ex presidente.

Otro cruce fuerte entre ambos ocurrió cuando el joven funcionario fue invitado al programa de la diva de los almuerzos televisivos, Mirtha Legrand. Massa decidió aceptar la invitación al programa, ya que la conductora lo trataba muy bien y elogiaba su gestión. Pero ya en el estudio de América recibió una llamada de Néstor, quien le ordenó que se retirara del canal.
-Mirtha es una figura de la oposición, no convalidemos a los programas antigobierno —se exasperó el ex presidente.
- Néstor, la política es como la física: los espacios se ocupan —trató de razonar Massa, a pesar de que el Pingüino no atendía razones.
El Ministro Coordinador le dijo que participaría del programa, salvo que Cristina le dijera lo contrario. Pero CFK estaba de viaje, fuera del país.
Otros ministros le aconsejaron que no se presentara en la mesa de “Chiqui” Legrand. La orden no fue acatada y la relación con Néstor Kirchner se quebró para siempre”.

La cita es del libro “Massa. El salto del tigre”, del periodista Pablo de León, editado por Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario