A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

ECHEGARAY NO LO DEJA SACAR DINERO PARA OPERARSE, MIENTRAS SU HIJA PASEA EN AUDI


Axel Perez Watskin, un fuegino de 22 años, deberá pensar por estas horas, que posiblemente su problema de salud con el que lucha desde hace años, esclerosis múltiple, mas allá de juntar peso sobre peso, 365 mil, se hubieran solucionado de haber llevado el apellido Echegaray, y ser sobrino o hijo del jefe de la AFIP. Axel no quiere irse de vacaciones, ni atesorar divisas como ahorro. Necesita salir del país para someterse a una operación que puede cambiar su vida para siempre, pero no puede hacerlo porque el cepo cambiario de la AFIP no se lo permite.
Después de luchar durante años contra la esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que fue comiendo su cuerpo de a poco, Axel Pérez Watskin consiguió un milagro. Gracias a la solidaridad de su provincia, Tierra del Fuego, el joven de 22 años reunió 365 mil pesos para costear la cirugía y los tratamientos para viajar a España y operarse. Sin embargo, ese sueño peligra ahora por las trabas de la AFIP, según explicó su mamá, Susana.
Uno podrá decir que injusta es la vida, y la vida no es injusta, los hombres la ponemos en esa triste categoría. Ricardo Echegaray, no tuvo empacho en mostrar el Audi de 260.000 pesos que le regalo a su hija por cumplir 18 años justificando al decir el muy sorete: "18 años no se cumplen todos los días" y le pone traba a este joven para sacar el dinero del país. No es para comprarse un Audi señor Echegaray, es por una cuestión de salud. El no tiene la suerte de tener como padre un ladrón de guantes blancos. Su hija goza de buena salud, el también lucha desde hace años por su bienestar.
Ahora el problema es poder sacar la plata del país, el 20 de septiembre tenemos que viajar a España y tengo que poder sacar 150 mil pesos por lo menos”, relató la mamá de Axel. “Me permiten sacar lo que saca todo el mundo (el equivalente a 10 mil dólares), fui a la AFIP y me mandaron al Banco Nación, en el Banco Nación me mandaron a la AFIP porque necesito su autorización y así…”, agregó sobre la frustración que le generaron los trámites para adquirir euros.
Susana consultó abogados para presentar un amparo, pero su respuesta fue una sola: “Rechazan todos los que presentamos, no dejan sacar divisas”, le dijeron a la mujer que en pocos días debe ir a España para operar a su hijo, cuya enfermedad se agravó en el último tiempo.
“Todos por Axel” se denominó la movida solidaria que concentró la atención de la isla de Tierra del Fuego el fin de semana pasado. Con maratones en radio y televisión, que contaron con la participación incluso del cantante León Gieco, miles de fueguinos pusieron su granito de arena para que Axel pueda viajar a España. Y ahora un sorete y corrupto llamado Ricardo Echegaray es su verdugo. Todo esto pasa mientras su hija pasea en el Audi de 260.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario