A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 28 de septiembre de 2013

EL FAMOSO RASTROJERO



¿Como nació su nombre? En un galpón de la Fábrica Militar de Aviones,una noche de 1952 en un descanso cuando se estaba creando el prototipo, de una manera verdaderamente artesanal, entre un avezado carpintero yel joven ingeniero Raúl Salvador Gómez, elBrigadier Juan Ignacio San Martín, Ministro de Aeronáutica de la Nación y presidente del directorio de IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) le preguntó al agotado ingeniero ¿Como lo vamos a llamar?. -Señor, este camioncito se desplazara sobre los rastrojos, yo propongo llamarlo “RASTROJERO”. 
-Ingeniero, realmente me gusta, así lo llamaremos-
 e inmediatamente realizaron en un pantógrafo una chapa cromada que luciría el prototipo, con la inscripción Rastrojero.
La criatura ya había sido bautizada, solo faltaba que comenzara a caminar. Y vaya si lo hizo, muchos de ellos con 45 o 50 años encima lo siguen haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario