A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 5 de octubre de 2013

EDUARDO FEINMANN: EL MINI LANATA BIZARRO


Alguna vez Eduardo Feinmann (54) intentó conducir un Centro de Estudiantes. Fue en 1983, cuando ocupó uno de los primeros lugares de la boleta de la Unión para la Apertura
Universitaria (UPAU), en la que militaba de forma activa mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Buenos Aires.
La UPAU era el brazo estudiantil de la Unión del Centro Democrático (Ucedé). Feinmann, que por entonces no renegaba de la actividad política estudiantil, había sido uno de los fundadores de la agrupación, participaba en reuniones, se apasionaba en las discusiones. Aquel 1983, en plena transición hacia la democracia, el por entonces estudiante, no llegó a obtener ningún cargo.
Feinman es un fanático de la equitación. Practicaba este deporte en el Club Hípico Alemán. En el 2012 sufrió una caída complicada.
Poco a poco fue dejando de lado su militancia pero cuando la UPAU ganó las elecciones, en 1987, sintió el triunfo como propio. Ya se había recibido de abogado y empezaba a dar sus primeros pasos en el periodismo. Casi 30 años después, se convertiría en el enemigo dialéctico más deseado por los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires.
El crítico más acérrimo de sus tomas pero quien, paradójicamente, más minutos de aire les dio en los últimos tiempos. “Que Dios me perdone, pero uno menos”, lanzó, ante la muerte de un delincuente, a dos décadas de aquella aventura estudiantil desde los micrófonos de Radio 10, dejando al borde del infarto ideológico a buena parte del periodismo y del sector progre de la sociedad. Feinmann se ganaba así el mote de “facho”, pidiendo orden y seguridad en las calles.
El tiempo pasó. Feinmann siguió diciendo lo mismo pero hubo un día en que, en vez indignarse con sus dichos, alguien se rió. Redobló la apuesta. Con sonrisa pícara, dijo las frases más políticamente incorrectas que encontró en su cabeza, se enfrentó a defensores del consumo de marihuana y del aborto, dirigentes sociales, piqueteros y, quizá su mayor hit, empezó un desafío clásico con estudiantes tomadores de colegios secundarios.
En un año de televisión sin escándalos y personajes bizarros convertidos en celebrities, las redes sociales se rindieron ante la figura que asomaba desde la pantalla de C5N. Feinmann se había reconvertido, dando paso a un showman, en una exitosa caricatura de sí mismo, un personaje de culto, un facho “cool”, con el modelo de Lanata como faro: el periodismo como espectáculo. Por eso en el canal lo apodan, con malicia, “el mini Lanata bizarro".
Revista Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario