A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 24 de octubre de 2013

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! SEÑOR TURISMO



Nacido un 25 de octubre y criado en Puerto Madryn, Patagonia Argentina, Medio siglo de creación ininterrumpida de un nuevo turismo para el país. Su biografía debería ser una inspiración para quienes suponen que las aventuras y la pasión por hacer sólo se hallan en las películas. Se lo presentamos: ANTONIO TORREJON, uno de los pioneros.

Desde sus inicios en la Comisión/> de Turismo de Puerto Madryn, 1958, y a través de la puesta en marcha del Organismo Turístico que creó en su Provincia del Chubut en 1964. ha/> mantenido a lo largo de su carrera una línea de pensamiento orientada a la conservación del ambiente y al manejo sustentable de los atractivos naturales y culturales, utilizando los lineamientos del turismo responsable.

Fue el creador del primer sistema de Areas protegidas provinciales en Latinoamérica, en 1966, en Península Valdés, HOY Patrimonio Natural de
la Humanidad-UNESCO/>-1999.

Su intuición inicial se vio estimulada por la capacitación en turismo y administración de Áreas Protegidas a través de becas de estudio en Estados Unidos, Sociedad Zoológica de Nueva York (WCS); Gobierno Español y Organización Mundial del Turismo.

A lo largo de casi cincuenta años ha difundido sus conocimientos a través de la gestión en el sector público y privado, logrando el posicionamiento de patagonia como región turística, e impulsando su integración con Chile, a través de su trabajo en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego-Antártida Argentina y Río Negro, siendo en esta última el primer ministro, -exclusivamente- de turismo surgido en el país (1989-1995).
Además de haber sido Autoridad de turismo de la Nación/> asesoró y estructuró Institucionalmente a las provincias de Jujuy, Misiones y Corrientes.

Profesor Universitario, en las Cátedras Turísticas: UNS y UNSJB, 1972, 2003 y 2004

Escritor incansable. Ha sido durante doce años director de la revista cultural patagónica, publicando más de 900 artículos en el Diario del Viajero, e innumerables colaboraciones en diarios de tirada nacional, regional, e internacional, las que contribuyeron al conocimiento y la concientización turístico- ambiental de la población.

Hoy, nuevamente como los últimos 30 años , es Asesor de Gabinete, (ad-honorem) de la Secretaria/> de Turismo de la Presidencia/ de la Nación/>, un referente en todo el país, divulgando su conocimiento a través de charlas, publicaciones, conferencias, correos electrónicos y como consultor de organismos Públicos, privados, la Organización Mundial/> de Turismo y ong´s.
Esperamos con ansias que este año se publique su biografía , pronta a imprimir -
FELIZ CUMPLEAÑO PROFESOR .

No hay comentarios:

Publicar un comentario