A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 27 de octubre de 2013

MICHAEL JACKSON: LOS MUERTOS GANAN MAS DINERO QUE LOS VIVOS


El mundo está loco, loco, loco. No sólo porque la primavera no se decide a desembarcar en Buenos Aires o algunos grandes se fueron a la B. También porque los muertos ganan más dinero que los vivos. A cuatro años de su muerte, Michael Jackson es la celebridad que más plata facturó en el mundo en el último año: recaudó 160 millones de dólares, bastante más que los 125 millones que juntó Madonna, vivita y coleando a sus 55 años. Elvis Presley, Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe son otros de los famosos que aunque se fueron de gira la siguen juntando desde el más allá, según un ranking que acaba de publicar la revista Forbes.
Los herederos de Michael –que murió en Los Angeles el 25 de junio de 2009, a los 50 años– reciben los billetes de varias fuentes. Sobre todo, de dos espectáculos del Cirque du Soleil basados en sus canciones: Immortal, que recaudó más de 300 millones de dólares desde que comenzó a girar por el mundo, el año pasado; y One, que se estrenó en mayo en el casino Mandalay Bay de Las Vegas y suele agotar las entradas para todas sus funciones.
Además, los herederos de Jacko suman de a miles con el catálogo de música de Sony/ATV, del que Jackson era copropietario, que incluye varios éxitos de Los Beatles y Lady Gaga, entre otros.
Un par de datos más sobre el fenómeno post mortem de Michael Jackson: desde su fallecimiento ya obtuvo ingresos por 745 millones de dólares; y si se toman sólo sus ganancias póstumas del último año, por cada segundo que pasa bajo tierra en el Forest Lawn Memorial Park de Glendale, California, genera 5 dólares. Esta es la tercera vez en los últimos cinco años que lidera la lista.
En 2013 el creador de Thriller recuperó el trono de los artistas fallecidos que más ingresos genera luego de cedérselo el año pasado a su amiga Elizabeth Taylor. La diva de Hollywood, que murió en 2011 a los 79 años, había facturado cerca de 210 millones de dólares el año pasado, sobre todo por una serie de millonarias subastas de joyas, ropa y obras de arte en Christie’s. Ahora la estrella de Ambiciones que matan y Gigante ganó bastante menos (25 millones de dólares), lo que de todos modos le alcanzó para figurar en el cuarto puesto del ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario