A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 8 de noviembre de 2013

LO QUE GASTO SABATELLA EN ARTISTAS PARA FESTEJAR LEY DE MEDIOS

Aunque, siguiendo los supuestos del Gobierno nacional, la inversión en artistas locales para la celebración por la aplicación de la ley de medios debiera haberse dado la semana pasada, fue en diciembre de 2012 y en el marco de los festejos previos al famoso y frustrado "7D" cuando la AFSCA de Martín Sabbatella pagó a través de contrataciones directas más de $ 630.000 para contratar a bandas de rock y folclore que participaron del ciclo "Todas las voces – Foros y Festivales por la Libertad, la democracia y la Diversidad".
A través de la resolución 2204 del 30 de noviembre de 2012, Sabbatella contrató a la firma PIRCA Producciones SA, que ofreció los servicios de Palo Pandolfo, La Bomba de Tiempo, Arbolito, Los Pericos, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Chango Spasiuk, Horacio Fontova y Liliana Herrero. Los artistas se presentaron en shows que se realizaron en distintas ciudades del país, el 1, 2 y 4 de diciembre del año pasado.
Por esas participaciones, y según consta en la resolución a la que accedió Clarín, Palo Pandolfo cobró $ 30.000 y La Bomba de Tiempo $ 75.000 por sus show del 1 de diciembre en la Ciudad; Arbolito recibió $ 55.000 y Los Pericos $ 125.0000, por sus presentaciones, ese mismo día, en Córdoba; Teresa Parodi percibió $ 90.000, Chango Spasiuk $ 63.000 y Víctor Heredia $ 115.000, por sus actuaciones el 2 de diciembre en Corrientes; Horacio Fontova se llevó $ 40.000 y Liliana Herrero $ 45.000, por sus shows el 4 de diciembre en Rosario.
Para justificar estas contrataciones, en la resolución firmada por Sabbatella se destaca el "gran compromiso" de los artistas "con la aplicación íntegra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, declarado en numerosas oportunidades", "por trabajar activamente en la defensa y promoción de los derechos humanos", "por expresar, a través de la música, la diversidad y pluralidad de las voces regionales que integran el país, principio éste que surge del espíritu de la Ley N° 26.522".
Pero los gastos de la AFSCA en artistas no terminan ahí. En junio de este año, el blog "eliminando variables2 había publicado parte de la información y advertido que según la página web de Todas las Voces, también se había contratado por el "7D" a artistas como Illia Kuryaki & The Valderramas, Airbag, Los Tekis, Miranda, La Sole,  Diego Torres, Molotov y Los Cafres, artistas con cachets más elevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario