A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 24 de marzo de 2014

SU APELLIDO ES MATAJUDIOS Y LA DAIA LO DENUNCIO

Las autoridades de la comunidad hebrea en la Argentina están desorientadas y llamarán a consulta ante un insólito episodio, a raíz de que un ciudadano colombiano residente en el país figura en su DNI con el apellido "Matajudíos".
El asunto generó cierta confusión debido a que los dirigentes judíos lo interpretaron en principio como un mero hecho de discriminación, ya que la denuncia se efectuó porque ese nombre apareció en un ticket de supermercado de San Isidro.
En efecto, y según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), "la insólita denuncia realizada ayer" por el cliente de un supermercado de esa localidad de la zona norte del conurbano, que descubrió "un presunto acto antisemita" en el comprobante de su compra, "derivó en la revelación de que en la Argentina vive al menos un colombiano apellidado Matajudíos".
El denunciante suele concurrir a la red de verdulerías y carnicerías "Expoalimentos S.A.", ubicada frente a la estación de trenes, y durante el viaje de regreso a su hogar advirtió que figuraba esa denominación como correspondiente al cajero que lo atendió, de nombre Iván.
"Tras a repercusión que tuvo la denuncia de una presunta manipulación del sistema informático a fin de incorporar un agravio antisemita, los dueños del establecimiento se reunieron hoy, lunes, con el vicepresidente 1 de la DAIA, Waldo Wolff, para presentarle documentación que acredita que el joven efectivamente porta ese apellido", indicó AJN.
Wolff admitió que "evidentemente, no se trata de un acto de antisemitismo".
Sin embargo, agregó, "hemos constatado un hecho insólito: se trata de un hombre de nacionalidad colombiana que tiene un pasaporte extranjero y un DNI argentino expedido el 1 de noviembre de 2013, donde claramente aparecen sus dos apellidos, uno de los cuales es Matajudíos (y el segundo, Galindo), razón por la cual entramos en una nueva instancia, que es tratar de analizar qué pasa con un caso de esta naturaleza, que recién nos enteramos de que existe en la Argentina".
"Entendemos que las características del apellido no son siquiera discriminatorias, es la apología de un delito, y por lo pronto, llamaremos a consulta a aquellos que se especializan en el tema", comentó el dirigente comunitario.
No obstante, advirtió que "la DAIA no ve esto con buenos ojos en un país con una larga tradición de defensa de valores con los que se identifica, uno de los cuales es la lucha contra la discriminación y el antisemitismo".
Señaló que si bien "vamos a partir de la buena voluntad de la gente" del Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, "que tal vez se les pasó por alto", agregó que la entidad propugnará que "aquellos que quieran habitar la Argentina lo puedan hacer, como establece el Preámbulo de la Constitución, pero con alguna salvaguarda para que lo que otros países permiten no se traslade aquí".
Por esa razón, Wolff anticipó que mañana la DAIA solicitará una reunión con autoridades del Ministerio del Interior y reveló que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se comunicó con él para interiorizarse sobre el tema y ponerse a disposición.

Fuente DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario