A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 30 de abril de 2014

EL ULTIMO CAMPEONATO DE JULIO GRONDONA


Por Sebastian Varela del Rio
Cuenta la historia que un hombre que concurre a las reuniones del Comité Ejecutivo comenzó a percibir que, en las mismas, Julio Grondona hablaba en un tono muy bajo y que, por lo tanto, los directivos que estaban al fondo del salón no lo escuchaban. Como para solucionar la cuestión, le dijo al propio presidente de la AFA si le parecía bien que él incluyera un sistema de parlantes de mayor potencia. La respuesta que recibió fue lapidaria: “No, querido. No los pongas. Dejalos. Ellos no quieren escuchar. Si total van a votar lo mismo...” . Así se decide en la AFA. Julio Grondona volvió a bajar el martillo y puso sobre la mesa un nuevo torneo de Primera División, con 30 equipos y una batería de cambios que afectarán la estructura del fútbol argentino. El consenso (no unánime, aclararon) tuvo el mismo relato que todas las historias de la entidad de la calle Viamonte. Tal vez haya sido el último y más resonante “Sí, Julio” que pronunciaron los dirigentes antes del final de la gestión del histórico presidente al mando de la AFA.
La realización del torneo de 30 equipos se votó de manera general y quedó agarrada a varias contingencias. La más importante es la económica. Así lo contó un miembro de la reunión: “La idea de Julio es llevar más plata para los clubes”.
El presidente de la AFA abrió un frente de discusión con el Gobierno para buscar una última renegociación de dinero antes de la elección presidencial nacional de 2015.
Un año que también será el final del mandato de Grondona. Claro, el Gobierno afirma por debajo de la mesa que no pondrá más dinero en el “Fútbol Para Todos”. Allí juega su torneo personal el mandamás de la AFA. La otra alternativa es el remanido “Prode Bancado” , que solventaría el dinero faltante. En tal caso, se necesitaría un aval político en el Congreso. ¿Y un empresario afín? También.
La necesidad económica pasa por la idea de Grondona pero también por una cuestión que tiene que ver con la matriz del nuevo formato. Los 10 clubes que ascenderían de la B Nacional hoy perciben 3,5 millones. Y los que menos ganan en Primera se llevan 21 millones.
Los 17,5 millones de diferencia representan una parte importante de lo que se debe obtener.
Además, claro, algunos de los clubes tienen sus contratos publicitarios sometidos a un prorrateo por encuentro. Si en vez de los 38 por temporada (19 y 19 entre Torneo Inicial y Final) los clubes disputan 30 partidos, la pérdida económica, que tiene a River como uno de los exponentes, debería ser saldada de algún modo.
Por eso, más allá de la cuestión general de la aprobación lograda ayer,falta bastante.
Además del dinero, también deben opinar los clubes de Ascenso. Claro, si los de Primera no levantan la voz ante Grondona, menos lo harán los otros. Horas antes, sin embargo, Vélez, Estudiantes, Newell’s, Belgrano y Racing plantearon sus dudas en una reunión en el hotel Alvear. En la votación de la tarde, Grondona apuntó directamente a Armando Pérez, presidente de Belgrano, y le dijo: “Vos sos el que junta a la contra”. Luego, hubo un momento risueño en el que Roberto Bugallo, titular de All Boys, propuso cancelar los descensos a partir de la temporada actual, para evitar el de su equipo. El “no” fue rotundo...
La AFA, le guste al que le guste, sigue siendo una institución en la que Grondona decide de manera vertical. Y aunque ayer muchos protestaron, el torneo de 30 equipos quedó aprobado. El milagro grondonista será juntar el dinero necesario para callar las bocas disidentes. Allí, como siempre, los clubes quebrados votarán por la afirmativa.
Don Julio bien conoce de liderazgo y de politiquería futbolera. El hombre que maneja todos los destinos del fútbol lo hizo otra vez. El juega, como siempre, su propio campeonato. Y nuevamente dio la vuelta olímpica.
Colaboraron: W. Raiño y M. Argüelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario