A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 26 de abril de 2014

PISTAS CLANDESTINAS: BERNI NO DIJO NADA NUEVO; EN SANTIAGO HAY 300

UNA DE LAS TANTAS PISTAS CLANDESTINAS EN SANTIAGO DEL ESTERO

Lo de Sergio Berni ante la Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior, admitiendo la existencia de “pistas clandestinas” de aterrizaje y “problemas” con el sistema de radarización, contradiciendo al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el marco del debate de las políticas contra el narcotráfico. Esto no es nuevo. Hace años,el ex presidente  de fato, Jorge Rafael Videla había denunciado que solo en Santiago del Estero, había mas de 300 pistas clandestinas. Apoyaba sus dichos en que la provincia norteña era una planicie, con lugares desiertos, ideal para operar sin testigos.
Los medios nacionales dijeron que Berni sorprendió con el anuncio y al diferenciarse de Capitanich.  El secretario de Seguridad detalló que hay “1.400 pistas declaradas y 500 pistas posibles clandestinas”. En verdad no hay nada nuevo bajo el sol. Las pistas clandestinas existen desde hace muchos años en el norte del país. Berni también admitió la existencia de “vuelos no declarados”, contó incluso que “la Red de Observaciones Aéreas permitió detener dos avionetas en Entre Ríos”. Atento a las contradicciones, el jujeño Gerardo Morales, jefe del bloque radical, enfatizó: “No puede haber dos discursos. El jefe de Gabinete en la última sesión dijo que no hay pistas clandestinas y que el sistema de radarización funciona bien ¡Y ahora el secretario dice que hay 500 pistas clandestinas!”.
El funcionamiento de los radares fue otro de los temas en los que la oposición planteó objeciones. Berni reconoció “problemas”, pero aclaró que “se están resolviendo” y que “el sistema funciona”.
En los últimos tiempos varias pistas aéreas clandestinas en desérticos paisajes de la provincia de Santiago del Estero fueron detectadas por Gendarmería Nacional y se estima que son operables para aeronaves vinculadas con el narcotráfico. En tanto, vecinos de una amplia zona de los departamentos de Mariano Moreno y Figueroa aseguraron que se pueden observar en forma habitual a avionetas en vuelo rasante, aparentemente apoyadas por camionetas 4x4, publicó la agencia Noticias Argentinas. Vecinos de la zona indicaron que se ven frecuentemente a personas provenientes de otras provincias, en algunos casos realizando disparos y atemorizando a la población.
Se habla no solo de las camionetas y avionetas, sino de individuos en moto que recorren la zona realizando disparos para amedrentar a la población. Se menciona además la existencia de una aparente "ruta de la droga" entre los parajes El 25, en cercanías de Suncho Corral; Pampa Pozo y otras localidades vecinas al pueblo de  Amamá.
Margarita González, Pablo Olivera, y Siria Saván, entre otros, son vecinos de Luján, a 120 kilómetros de Santiago del Estero capital, que comparten su temor ante la situación con pobladores de otros puntos cercanos como Santa Lucía, San Isidro, San José Negrito.  "Vea, aquí pasa de todo. Además de avionetas, los fines de semana hay tipos en motos que recorren el pueblo haciendo tiros. Estamos muy preocupados", explicaron los vecinos.
MISTERIOSA MUERTE
En medio de ese clima, persiste el misterio por la muerte de un joven de 20 años, llamado Julián González. El cuerpo del muchacho fue hallado en la ruta 5, en una zona rural situada a 60 kilómetros de Tintina, con un disparo a la altura del corazón. Si bien en un primer momento se mencionó la posibilidad de un suicidio, para la familia, oriunda del pueblo de Luján, se trataría de un crimen que vinculan a los individuos armados a los que ven circular en moto. Un grupo de pobladores viajó a la ciudad de Santiago del Estero y realizó denuncias sobre hombres "ligados al tema de la droga y de las pistas".
Pero nadie hace nada. Hasta la presidenta anuncio la puesta en marcha de radares, pero como es costumbre solo fueron otras promesas  incumplidas. La droga desde siempre ingresan por el colador del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario