A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 30 de mayo de 2014

NOVIOS EN LA ADOLESCENCIA, SE REENCONTRARON Y BUSCAN A SUS HIJOS



Es una historia digna de una telenovela. Pero no es ficción. Después de 41 años, Cristina Albarracín se reencontró con Andrés Wilhjelm (62), su novio de la adolescencia y padre de sus hijos mellizos, quienes sin su concentimeinto fueron dados en adopación cuando dio a luz. 
Varios años de tarapia y un ataque de pánico desbloquearon los recuerdos y Cristina comenzó a reconstruir su pasado. Separada, y decidida a investigar el doloroso episodio de su vida, habló con su mamá y ésta le confesó que, después del nacimiento, había firmado unos papeles de lo que parecía ser un trámite de adopción. 
“Mi tía Aurora me llevó a ver a María Mañas, una partera en Lanús, para que me hiciera un aborto. Mañas le explicó que, como el embarazo estaba muy avanzado, no se podía. Así fue que mi tía decidió encerrarme, durante tres meses, en su casa. La idea era que tuviera a mis hijos y luego los diera en adopción. Durante ese tiempo no pude tener contacto con mi novio, mis hermanas ni mi madre”, contó la mujer al diario Muy. 
La historia comenzó cuando ella tenía 15, y él, 19, en Burzaco. El amor dio sus frutos y el 29 de noviembre de 1973 Cristina dio a luz en un chalet de Lomas de Zamora. “Todavía recuerdo el llanto de mis bebés, pero la partera y mi tía me dijeron que habían nacido muertos”, recordó Cristina, quien sueña con recuperar a sus hjos y la historia de amor que le fue arrebatada. 
A ella no le cerró esa explicación, pero dudar era mala palabra en su familia. Se olvidó de Andrés y a los dos años formó una nueva pareja y fue mamá de dos chicos. 
Con la idea de recuperar lo perdido, hace dos años, regresó a la casa en la que vivía Andrés,  y por los vecinos del barrio se enteró que se había mudado a Baradero, a 150 kilómetros de Capital.
Como ha ocurrido, con la ayuda de las redes sociales, logró contactarlo.  “Fui en bicicleta hasta la terminal. Cuando la vi sentí algo muy fuerte en el pecho”, recordó Andrés. 
Desde ese entonces no volvieron a separarse. “Me dijo que nunca me había olvidado y a los quince días estaba viviendo conmigo en Lanús”, contó Cristina. Ahora, sueñan recuperar esa historia de amor que les fue arrebatada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario