A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 26 de junio de 2014

MUNDIAL: ARGENTINA EN UN CAMINO ACCESIBLE


Por Diego Macias

Con Alemania agarrando la ruta de Brasil y el resto de los sudamericanos, en el camino de Argentina está primero Suiza. Y luego llegarían el ganador de Bélgica-USA y en una supuesta semi se candidatea Holanda o México. Vamos despacio, pero mirando de reojo. Soñá con estos viajes en esta info especial de Olé...

La llave está servida. No es mirar desde arriba, no es mostrarse arrogante, sino realista. El camino de la Argentina, soñando con algo grande, es el más accesible. Después de haber terminado primero, no tiene a campeones del mundo entre sus posibles rivales hasta una posible final. A ver: después de haberle tocado el grupo más débil, ahora tiene a Suiza (respetable, pero no es potencia) en San Pablo, el martes a las 13, y luego tocaría Bélgica o Estados Unidos, ninguno fácil pero tampoco cuco.
Que la llave no tape el bosque: para soñar con algo grande hay que mejorar en el fondo, la Selección no está para poner las manos en el fuego garantizando un triunfo. Pero seguro que no es lo mismo cruzarte con Brasil, Uruguay, Alemania en octavos o cuartos que con los potenciales rivales. Si se dan las semifinales, algo que no se consigue desde hace 24 años, el que salga venceder de dos series: Holanda-México y Grecia-Costa Rica; lo más complicado serían los de Van Gaal, a priori.
En cambio del otro lado el mapa es totalmente opuesto porque hay varios campeones del mundo y Brasil tiene en el horizonte a Chile y después a un sudamericano de nuevo: Colombia o Uruguay, todos difíciles. Del otro lado, Alemania se cruzará con un débil y después Francia o Nigeria. Conclusión: en semis, Brasil o cualquier otro sudamericano tendría a los alemanes o a los franceses.
La llave está servida, pero hay que jugar y demostrar. El golpe de suerte está, empezó en el sorteo y siguió con los resultados. Y ya que se puede venir Holanda, hay que sacarle el jugo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario