A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 30 de agosto de 2014

TINELLI ES IGUAL A CRISTINA, DENIGRAN A LA GENTE



En Showmatch, rebautizado Bailando 2014, se mezcla todo. Nada es serio. Se ridiculiza a todos. Jurados, artistas famosos, nuevas figuras que el manda mas, un tal Marcelo Hugo Tinelli saca de su galera. Este conductor que supo tener momentos exitosos, hoy los números no lo acompañan, es igual que Cristina Kirchner. La presidenta denigra a todos; Tinelli tambien. No les importa nada, solo su rédito personal. Ni los sueños de la gente, ni los pobres, ni los niños. Solo ellos y su circulo intimo. No quieren darse cuenta que su fortuna se la deben a la gente. Un ejemplo palpable fue las lagrimas y la alegria del hijo de Anita Martinez cuando salvaron a su mama. El no sabe o no entiende de que todo esta arreglado, libretiado. Que el señor Marcelo Tinelli es el gran titiretero, que maneja a voluntad los hilos de sus muñecos, algunas figuras de relieve.
Quiero aclarar que solo veo el Bailando cuando le toca el turno a Hernan Piquin, un bailarín de la ostia que tuvo que ir esta semana al teléfono junto a otro grande, Maximiliano Guerra. El jurado prefirió salvar al Tirri, que su bailarina confeso que se olvida de las coreografías y que bailando es un tronco y al travestí, nueva estrella del Bailando. Luego la señora Nacha Guevara y demás integrantes del jurado trataron de explicar lo inexplicable. Si en el caso de que Guerra quería irse para x motivos, hubieran buscado una salida mas elegante para uno de los mejores bailarines del pais.
Ante la sorpresa de los participantes, la presidente del jurado durante ese ritmo, Nacha Guevara, expresó los motivos que determinaron su decisión: “Fue curioso y sorprendente para nosotros que fueran los menos exactos. A los más virtuosos es a quién mucho se le da pero a los que más se les pide. Al virtuoso se le pide más. Esa es la razón por la que están ahí en este momento”, comenzó la actriz.. “Lizy (Tagliani, la última salvada), que es una peluquera, fue más exacta que ustedes en eso. Tal vez las individualidades, tal vez que son estrellas, hay muchas diferencias con los que no son virtuosos. Tal vez eso, en este ritmo, que era simetría pura, les jugó el contra. Algo pasó que no pudieron lograr el objetivo en este ritmo. No nos es fácil pero del mismo modo que ustedes obedecen ciertas leyes, nosotros también”, concluyó Nacha. Nadie le creyo.
El martes estiraron demasiado el programa, para ganar un dia mas y hacer buena caja con las llamadas telefónicas para salvar a sus bailarines preferidos. Antes Tinelli habia dicho: "Hoy se va un participante". Mentiras la farsa termino con el, "hasta aqui llegamos". Los televidentes, principales sostenes del ciclo, había vuelto a ser engañadas por el gran titiritero
Finalmente, y por decisión del público, Maximiliano Guerra y su mujer Patricia Vaca quedaron eliminados del certamen que encabeza Marcelo Tinelli, al obtener sólo el 33,52 por ciento de los votos frente al 66,48 de Hernán Piquín. Too trucho, como el gobierno, ni mas ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario