A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 13 de diciembre de 2014

EL SANTIAGUEÑO QUE JUEGA AL FUTBOL AL OTRO LADO DEL MUNDO


Este sábado se desveló el rival de San Lorenzo en las semifinales del Mundial de Clubes. Se trata del neocelandés Auckland City, campeón de Oceanía. Lo curioso es que en aquel equipo hay un argentino que llegó casi por casualidad al fútbol. El santiagueño Emiliano Tade dejó sus estudios de abogacía y se fue a trabajar a Nueva Zelanda. Por las dudas, guardó en la valija también sus botines, con los que un día dio una prueba y quedó como jugador del equipo que ahora sueña con una final en Marruecos.
"No me lo podía ni imaginar, era impensable jugar contra San Lorenzo. No se podía ni imaginar, pero ahí estamos y trataremos de disfrutarlo", le dijo a la agencia AFP antes de abandonar el estadio de Rabat. "El día del sorteo vi que Auckland iba por el lado de San Lorenzo y es humano poder soñar con jugar ese partido, o con poder enfrentarte al Real Madrid en la final, pero una cosa es lo que uno sueñe en su casa y otra lo que se consiga. Es algo muy grande lo que hemos hecho", agregó.
Tade, de 26 años y autor del gol que le dio a su equipo el título en la última Liga de Campeones de Oceanía, llegó al Auckland casi por casualidad. Haciendo estudios de abogacía decidió cambiar de vida e irse a trabajar a un país tan diferente a Argentina como Nueva Zelanda. Reconoce que se llevó los botines casi por casualidad, pero consiguió una prueba y finalmente logró hacerse un hueco en el Auckland City, con el que disputó los cuatro últimos Mundiales de Clubes. En los tres anteriores el equipo había caído en la primera fase.
Antes de viajar a Marruecos, este hincha de Boca bromeó con varios de sus amigos de San Lorenzo sobre la posibilidad de enfrentar al equipo de Edgardo Bauza. "Me decían que me mataban si hacía algo contra los cuervos", admitió entre risas, antes de montar al autocar para hacer la maleta y poner rumbo a Marrakech en la manaña del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario