A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 30 de diciembre de 2014

NO TIENEN FINAL DE OBRA LAS VIAS PARA EL NUEVO TRENE CONSTITUCION-MAR DEL PLATA


Cuando el Ministro de Transporte Florencio Radazzo inauguro, con gran bombo los servicios de los nuevos trenes chinos, en plena campaña competitiva con el Gobernador Scioli por la nominación formal de “candidato” a la Presidencia de la Nación, no omitió elogios sobre la característica de los trenes, sus servicios, , la suavidad de su andar, todo absolutamente real
Y para los analistas políticos, resultó gracioso escucharlo decir “Hemos traído trenes de verdad y no de juguete” en absoluta referencia al parque de diversiones de Scioli en plena Bristol, más precisamente el paseo de Las Toscas, que, como todo el mundo sabe a fuerza de repetición mediática, ahora es el “Paseo Hermitage”
SE MIENTE POR OMISIÓN
Lo que se cuidó muy bien de decir, es que por ahora y hasta que no estén terminados los tramos con las nuevas vías, , con el cambio, además, de los viejos “durmientes” de quebracho con creosota el tren tardaría siete horas o más.
LA CREOSOTA
La creosota es el nombre genérico usado para describir productos tales como:
Creosota de madera, Creosota de alquitrán de hulla, Alquitrán de hulla. Residuo de alquitrán de hulla. Sustancias volátiles del residuo de alquitrán de hulla.
Estos productos son mezclas de numerosas sustancias químicas que proceden de la resina del arbusto de creosota o que se originan al quemar la madera (especialmente de haya) o el carbón (como subproductos de la carbonización para producir coque o gas natural). Entre las sustancias químicas que se encuentran en las creosotas hay altas concentraciones de hidrocarburos aromáticos poli cíclicos (PAHs), fenoles y cresoles.
Respecto al uso de las creosotas, éstas se han venido utilizando para muy diversas aplicaciones: medicamentos para el tratamiento de enfermedades de la piel (psoriasis), sustancia activa para plaguicidas (insecticidas, repelentes o fungicidas).
En especial la creosota de alquitrán de hulla, se utiliza ampliamente como biosida protector de la madera, impregnándola mediante un proceso de creosotado.
La creosota previene el deterioro de la madera, protegiéndola contra insectos, hongos u otros microorganismos.
Por lo cual, el reemplazo de .los viejos durmientes por nuevos de “cemento armado” de especial formulación `para asegurar su subsistencia, resultaba no solo lógica y necesaria sino además un recurso hábil para evitar el efecto contaminante posible de la madera asi tratada, por su alto poder cancerígeno. Lo que sin dudas es una excelente medida de gobierno.
SIN “FINAL DE OBRA”
Pero ,siempre hay un pero las caractericticas diversas del recorrido de 400 km de estension presenta dificultades técnicas, en especial en los cruces de Dolores, los puentes sobre el Sanboronbon y otros como pasos nivel, etc.
Y Randazzo, como se dijo en plena campaña política, decidió inaugurar el funcionamiento de los nuevos trenes chinos –inobjetables en si mismos sin final de obra.
NUEVAS Y VIEJAS VIAS
Fuentes inobjetables nos informan que, con las viejas vías, las formaciones anteriores alcanzaban una velocidad máxima de 80kh, mientras la velocidad del actual tres es de 125 kph.
Pero en algunos tramos – aun en obra por reemplazo de vías y durmientes, las formaciones se ven obligadas a reducir esa velocidad, en algunos tramos, a 60 kph, en otros a 30,, maniobras de reducción y aceleración para el regreso a la velocidad “crucero”, que lleva la formación a viajar tardando, .como hemos dicho, siete horas o más.
Nuestros informantes nos señalan que la amortiguación de la formación, y su estabilidad hace que el pasajero no perciba, con facilidad, tales reducciones y aceleraciones por lo que el ”confort” no se ve alterado y por el contrario, brinda una sensación de seguridad antes no vista.
Al disminuir la velocidad, por un prlante se informa: "Señores pasajeros, observen las obras que el Ministerio de Transporte realiza para su confort y mejor traslado entre Buenos Aires y Mar del Plata. Esta disminución de la velocidad esta programada especialmente. Muchas gracias. Cuando vuelve a bajar la velocidad se informa por alto parlante lo mismo que antes pero se agrega que es una obra de la nacion a cargo del ministro de Transporte Florencio Randazzo. "Invitamos a los señores pasajeros que admiren la magnitud de las obras". Por eso la demora. Mis informantes aseguran que para el final de obra habrá que esperar por lo menos un año
APURATE CATALINA
Mi mama, maestra rural ella, solía decir “Apúrate Catalina que vamos a galopar”. Que fue lo que hizo Randazzo, Se subió sobre el tren chino, con vías sin terminar, y se puso a “galopear” para ganarle la carrera a Scioli como candidato.
Tiene la suerte que los trenes chinos “galopan” sin que rebotes del apero y el culito te llegue al final sin daño alguno.
Que las vías no estén terminadas, importa un carajo. Hay que ganar la carrera.
Por eso, escuchemos a Gardel:
“Alzan las cintas, parten los tungos
Como saetas al viento veloz...
Detrás va el manco, alta la testa
La mano sana y el ojo avizor.
Siguen corriendo, doblan el codo
Ya se acomoda, ya entra en acción,
Es el maestro el que se arrima
Y explota un grito ensordecedor
Don  Florencio solo….”
Florencio, el ministro, o el hotelero, o el anaranjado GOBERNADOR, PUEDEN TRATAR DE SER CANDIDATOS, ALLA ELLOS, que se yo, Yo que sé. Cualquiera que gane su interna,  me da lo mismo.
 Yo soy Socialista Democrático y aprendí con el viejo Teodoro Bronzini.
Quelevachaché
LUCHO MARTINEZ TECCO.

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