A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 23 de febrero de 2015

TIENE 91 AÑOS Y VA CAMINANDO DESDE TUCUMAN A LUJAN



A sus 91 años y con una vitalidad que sorprende, la italiana Emma Moronsini, salió el pasado 27 de diciembre caminando desde San Miguel de Tucumán con destino a la Basílica de Luján para llevarle a la Virgen una promesa y un pedido por los jóvenes y por la paz del mundo. Cuando termine su peregrinación de más de mil kilómetros, Emma tiene una ilusión: conocer al Papa Francisco cuando regrese a Italia.

"Los policías tucumanos me decían que no podía hacerlo porque voy sola y estoy muy anciana, y por la inseguridad y la droga, pero en el camino sólo encontré amistad y buena voluntad de la gente. Soy feliz caminando", contó Moronsini al diario La Voz del Interior de Córdoba. 

Acompañada por un pequeño carro, donde lleva pan, agua y leche en polvo, Emma suele comenzar sus caminatas a las seis de la mañana. Camina entre cuatro y cinco horas. El resto del día, descansa en hogares municipales.

Emma ya lleva reocrrido 763 kilómetros y para completar su travesía le quedan 458 kilómetros más. El lunes fue recibida por los vecinos y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad cordobesa de Bell Ville. 

Esta pequeña gran mujer el año pasado sufrió un accidente de auto que le afectó una pierna. A pesar de que los médicos le dijeron que no iba a poder seguir caminando, a Emma nada la detiene. “Me dijeron que no iba poder seguir caminando, sin embargo estoy aquí”, le dijo al diario cordobés.

Emma es de muy baja estatura y para su recorrido lleva puestas zapatillas deportivos. También usa anteojos y un gorro para protegerse del sol; y nunca se olvida de su chalecho color naranja para que pueda ser vista por los conductores. 

Emma está acostumbrada a las largas peregrinaciones. Ya hizo antes recorridos como el que lleva adelante ahora; fueron en Polonia, Israel, México, y Brasil, país donde caminó desde la ciudad de Salvador hasta el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, en San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario