A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 26 de abril de 2015

LA ULTIMA MODA EN MUJERES: AXILAS SIN DEPILAR

Se veía venir. Un nuevo capítulo sobre el eterno debate de la depilación femenina vuelve a nuestras vidas y lo hace en forma de campaña de moda con unas axilas peludas para alegría y alboroto de las alérgicas a la maquinita.
La culpa la tiene Filles à Papa, una firma belga algo excéntrica y no apta para quisquillosos que tiene fascinadas desde estrellas del pop como Beyoncé o Rita Ora a fashionistas advenidizas como Anna Dello Russo o Cara Delevingne. Su última colección de trajes de baño (prepárense para verlos en todo editorial de moda de revista femenina internacional que se precie) es un alegato a las axilas peludas. Sí: un golpe de efecto lógico y previsible que poco debería sorprendernos si recordamos las señales que nos han venido alertando de esta invasión velluda en el mundo de las tendencias.
Rebobinemos hasta finales de 2013. Fue el momento en el que Cameron Diaz quiso convertirse en Gwyneth Paltrow y defendió el vello púbico declarando la guerra a las ingles brasileñas. Por ahí andaban simultáneamente los polémicos escaparates de la conocida marca American Apparel con entrepiernas a lo selva amazónica y Caitlin Moran voceaba en Cómo ser mujer que no había nada mejor que echar mano a la zona baja femenina para peinarse allí y evadirse de los tormentos y estrés del día a día en los momentos de reflexión.
De la cruzada a favor del vello púbico se pasó rápidamente a reivindicar el vello de la axila. En 2014 tuvimos el #sobaquember como popular iniciativa feminista de las redes sociales. Un movimiento español que nació al hilo de Movember y que quería romper con el prejuicio social en el que una mujer sin axilas depiladas es un ser antiestético y antihigiénico.
Madonna, que por su parte no se pierde una, subió su foto de rigor a Instagram para tratar de hacer sombra al histórico posado de Julia Roberts en la première de Notting Hill con pelos sobaqueros y tan feliz. Las blogueras tampoco se quedaron atrás y decidieron que teñirse el pelo de las axilas en colores vibrantes sería la tendencia de belleza veraniega. Y claro, lo lógico es que con todos estos antecedentes, una marca de moda quiera normalizar de una vez por todas el vello de las axilas. Y lo normal es que esta transición llegue de la mano de Filles à Papa, una marca que desprende cierto espíritu underground. La elección de la modelo protagonista, Arvida Byström, lo certifica.
A sus 23 años, Byström, con su melena arcoíris, es una artista, pero también modelo y además fotógrafa en alza en la línea transgresora y feminista de Petra Collins (para la que ha posado en más de una ocasión).
Sin abandonar su lado fanzinero, las instantáneas de su universo en tonos pastel son habituales en revistas prestigiosas como Lula; también fotografía campañas para & Other Stories, posa vestida de Meadham Kirchoff en Wonderland, ha producido proyectos para Kling y es capaz de posar y dirigir videos sobre masturbación, vibradores y lágrimas para Nasty Gal.
Con casi 60.000 seguidores en Instagram, Byström no duda en absoluto a la hora de compartir fotos íntimas en las que su vello corporal asoma sin vergüenza. "Sí, sé que tengo pelo en las axilas", replica a sus seguidores. Ahora, una marca ha querido reafirmarlo al resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario