A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 28 de abril de 2015

Y UN DIA PABLO PELAEZ VOLVIO AL ARGENTINO

ENTRE LOS GRANDES EN LA PRESENTACION DEL RALLY POR LA FECHA MUNDIAL, DE IZQUIERDA A DERECHA, LIGATO, PELAEZ, PRETO, BALDONI, VILLAGRA Y NICO DIAZ

Antes de que termine el año la rutina se repite en la casa de los Palaez, en el Barrio Jardín en Santiago del Estero. Padre e hijo tienen largas reuniones en donde diagraman el calendario que se viene en  materia de rally. Ruso, el padre, y Pablo, hacen números. "No es cuestión de endeudarse", comenta Eduardo Enrique Pelaez que en sus cincuenta y pico de años, fue siempre meticuloso y claro con sus cuentas.
Fue el que diagramo la carrera de su hijo desde el vamos; en lo económico y en lo deportivo. Había materia prima y de sobra. Desde el vamos y aun sin edad para tener registro de conducir Pablo Alejandro ya daba que hablar en los rally zonales. Su carrera fue metódica. El bolsillo era el que mandaba. Ganas sobraban. En el 2002 dio el salto y se convirtió en el campeón argentino  mas joven de la historia de los rally. Fue en la Clase 7 con un Peugeot 306.
Luego aposto al Campeonato Sudamericano donde se canso de ganar y de salir campeón con Honda y Peugeot 206. El gasto era significativo y el sacrificio enorme. Viajar a Brasil en Erechin, a Perú, Bolivia, significaba dinero y días y noches de estar sobre la ruta. Conviene aclarar que en el rally no existen premios en dinero, solo trofeos. En el ínterin tuvo un Mitsubishi para dar el salto a la categoría mayor, pero el presupuesto no daba. El si. Piloto y auto no desentonaban. Creo su propio equipo, dio asistencia a otros pilotos santiagueños, vendió el Peugeot 206 de tantas hazañas, se compro otro igual y fue armándolo de a poco para correr en una clase superior.
Este año sorprendió a muchos, incluso a quien esto escribe y apareció en la categoría menor del Campeonato Argentino con un Ford K. Fue sincero con la prensa en su primer triunfo. "Era esto o nada. El presupuesto no daba para mas". Fue motivo de orgullo por portacion de apellido y sangre ver una nota en el suplemento de Clarin  bajo el titulo de "Pelaez imparable". Nuevamente los Pelaez no se equivocaron: tres carreras, tres triunfos; punteros comodos por el Campeonato Argentino y el reconocimiento de la prensa naconal. Bienvenido Pablo Pelaez, el Argentino te estaba extrañando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario