A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 2 de agosto de 2015

¿CUALES SON LOS ASIENTOS MAS SEGUROS DEL AVION?

Con frecuencia se asocian los asientos más seguros de un avión a la comodidad y al precio de las butacas, y por lo tanto, a las primeras filas de la nave, que coinciden con la Primera Clase. Sin embargo, un estudio reciente de la revista Time echa por tierra esta concepción.
La publicación, que analizó 17 accidentes aéreos con víctimas mortales y supervivientes ocurridos desde 1985, determinó, contra todo pronóstico, que los asientos más seguros son los situados en la parte trasera del avión. Y no sólo eso: las butacas con un riesgo de mortalidad más bajo son las del medio de la fila, es decir, entre el corredor y la ventanilla. 
El estudio de Time concluye que la tasa de mortalidad de los asientos del último tercio de la cabina se sitúa en el 32 por ciento, un número que asciende al 38 por ciento en la parte delantera de la aeronave, y al 39 porciento en el tercio medio.
Uno en ocho mil
En lo que respecta a la fila, los asientos del medio de la parte trasera de la cabina obtienen los mejores resultados de supervivencia, con un 28 por ciento de tasa de mortalidad. En cambio, los viajeros que podrían resultar más perjudicados son los que se sientan junto al pasillo, en el tercio medio del avión, con una tasa de mortalidad que asciende al 44 por ciento.
En un accidente, los pasajeros con mayores posibilidades de sobrevivir son los sentados cerca de las salidas de emergencia, según un estudio elaborado en 2008 por la Universidad de Greenwich, en el que se analizaba el uso de esta salida tras un siniestro.
Sin embargo, hay coincidencia en que las chances de supervivencia tras un accidente dependen de las múltiples circunstancias. En este sentido, si la parte más afectada del avión en un impacto aéreo es la cola, con toda lógica los pasajeros que deberían sufrir en menor medida sus efectos serán los ubicados en la parte delantera y media del avión.
A pesar de todos estos datos, no hay que olvidar que el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro. Las probabilidades de perecer en un accidente aéreo son de 1 en 8.000, mientras que en el caso del automóvil son de 1 sobre en 112, y de 1 sobre 900, en los viajes en moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario