A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 30 de abril de 2016

EL BOXEADOR POETA QUE SE RESISTE AL OLVIDO


Por Federico Henault
 El boxeo está lleno de historias de película. Sus protagonistas suelen ser el foco de atención de los cineastas por su fiereza arriba del ring y la potencia de sus puños. Pero detrás de esa valentía para salir a buscar un título mundial lejos de casa se esconden otras virtudes que merecen ser contadas. La piel marcada, el documental que retrata la vida de Sergio Víctor Palma, luchador dentro y fuera del cuadrilátero, es el fiel reflejo.
Palma es un ícono en la historia argentina del boxeo. Campeón del mundo supergallo de la AMB ante el estadounidense Leo Randolph un 9 de agosto de 1980, este chaqueño de 60 años, quese recupera de un ACV, siente al deporte que lo vio triunfar de una manera muy particular, tanto como sus poesías y los momentos junto a su guitarra.
“No es una película de boxeo. Me dí cuenta que había una manera más sencilla de explicar su vida. La historia de él hoy. Es fuerte verlo con tanta fuerza y voluntad”, le contó a 442 Hernán Fernández, director y guionista de La piel marcada, presentada en el BAFICI junto a otros documentales deportivos.
La mirada de este documental está puesta en los recuerdos de Palma, su niñez en los campos de algodón de La Tigra, Chaco, donde ayudaba a su madre en la cosecha. La carga emotiva de la película la aporta el propio protagonista al momento de rememorar sus victorias en el cuadrilátero o como cuando le explica a un joven pugilista, de manera natural y didáctica, cómo se lanza un buen cross y uppercut.
Hoy, Sergio Víctor Palma se recupera de un accidente cerebro vascular acompañado de Orieta Edith Gilberto, su esposa y fiel ladera en esta historia de superación. Un boxeador, que rompe todo estereotipo, y que supo encontrar en la pasión esa fortaleza para enfrentar la muerte y el olvido.
(*) Editor de 442. En Twitter: @fedhe

No hay comentarios:

Publicar un comentario