Otra vez, igual que en el acto de ayer frente a los Tribunales de Comodoro Py, La Cámpora funcionó como agencia de seguridad de Cristina Kirchner. La agrupación fundada por el hijo de la ex presidenta, Máximo Kirchner, cortó esta tarde la calle Rodríguez Peña en la zona del Congreso para controlar el acceso a las oficinas de la Fundación Patria, donde Cristina se reunirá con los diputados del bloque del Frente Para la Victoria que todavía le responden.
La ex Presidenta llegó al lugar poco antes de las 17.30, donde la esperaban unos 60 diputados del Frente Para la Victoria, encabezados por el jefe de bloque, Héctor Recalde.
Además del ex abogado de Hugo Moyano, en el encuentro están el ex ministro de Economía Axel Kicillof, el ex ministro de Infraestructura Julio De Vido, ambos diputados, y la ex titular del bloque K, Juliana Di Tullio.
Cristina Kirchner se había reunido estar tarde en su casa de Barrio Norte con dirigentes de organismos de Derechos Humanos, entre ellos Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
El miercoles La Cámpora buscó limitar el trabajo de la prensa en el acto que encabezó Cristina Fernández de Kirchner frente a los tribunales de Comodoro Py, donde manejaron la “seguridad” y montaron un corralito para los periodistas.
La periodista Mercedes Ninci, de Radio Mitre y Canal 13, intentó transmitir la manifestación caminando entre la gente, pero fue golpeada y arrastrada por el piso. Luego de esa agresión, el diputado camporista Andrés “Cuervo” Larroque la mandó al corralito para periodistas. En el camino, fue golpeada en el estómago: cayó al piso y se golpeó la cabeza contra el pavimento. Eso ocurrió cuando intentaba entrevistar a Aníbal Fernández, casi a su lado. Los militantes le gritaban “forra de Magnetto” y la acusaban de haber ido a “arruinarles la fiesta”.
El periodista Diego Ricciardi, de Crónica TV, se acercó a Ninci, que intentaba reponerse, mientras un patovica de La Cámpora lo empujaba y lo agredía. “No podés hacer esto”, le decía a los gritos, pero Ricciardi logró hablar con su colega a pesar de todo.
Además, unos 10 militantes de La Cámpora, que estaban a cargo de la “seguridad” del corralito para periodistas, le prohibieron salir de allí a Gonzalo Aziz, de TN, El 13 y Radio Mitre. Pese a que intentó convencerlos de que tenía que trabajar junto al camarógrafo, para poder transmitir en vivo, se lo impidieron. “La prensa no puede pasar acá”, le dijeron militantes con pecheras, convertidos en dueños de la calle. “La gente estaba enardecida, a mi productora la zamarrearon, medio que la manosearon. La gente gritaba que si nos dejaban pasar rompían todo”, contó Aziz.
Mientras eso ocurría, a menos de diez metros permanecían dirigentes, entre ellos los diputados kirchneristas Diana Conti y Héctor Recalde. No hicieron nada.
Los únicos exceptuados de esa restricción fueron los periodistas ultra K Víctor Hugo Morales y Cynthia García, que transmitieron todo el acto desde una carpa instalada al lado del escenario. Y lo hicieron para la radio AM 750, del jefe del sindicato de los porteros (SUTERH) y presidente del PJ de la Ciudad, Víctor Santa María. El dirigente del peronismo porteño quedó esta semana en el centro de la escena mediática, luego de la compra del diario Página/12 y de proveer el escenario móvil –con radio incluida– en el acto de Cristina Kirchner. Ambos periodistas pudieron disfrutar de la “libertad” de movimientos que les garantizaron los militantes de La Cámpora, algo que le fue impedido al resto de los periodistas.
Lucas Ilardo, jefe de La Cámpora en Mendoza, justificó la agresión con un giro penoso: “La periodista fue a buscar eso. Era su objetivo, lo logró y algún perejil cayó. Bien por ella y su jefe”, dijo en las redes sociales.
La Policía Federal presentó una denuncia por todas estas agresiones en la Comisaría 46, de Retiro. Pregunto donde estaba y donde esta la ministra de Segurudad?

No hay comentarios:
Publicar un comentario