A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 13 de mayo de 2016

ELIMINAN LAS HUELLAS K DEL MUSEO DEL BICENTENARIO Y EL CCK


El Museo del Bicentenario y el Centro Cultural Kirchner son dos lugares donde el kirchnerismo dejó bien marcada su huella. Es por esa razón que el Gobierno que conduceMauricio Macri persiguedespolitizar ambas locaciones y reconvertirlos en espacios neutrales.
En el CCK, la sala Experiencia Néstor Kirchner fue desarmada esta semana. Se trataba de una de las muestras permanentes disponibles al público, y que coronaba el gran bastión que creó el Gobierno en nombre del ex Presidente. “Viví la experiencia Néstor Kirchner”, proponía uno de los slogans.
El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lomabrdi, minimizó el hecho que podría traer polémica al argumentar que el motivo de ese cambio "es una lógica rotación de contenidos que tienen que ser universales".
Según adelantó el diario La Nación, a partir del próximo octubre se realizarán muestras dedicadas a una serie de jefes de Estado constitucionales, que arrancará con Arturo Illia, luego Arturo Frondizi y Juan Domingo Perón. Mientras se preparan esas exhibiciones la sala se dedicará a Jorge Luis Borges por el trigésimo aniversario de su muerte que compartirá espacio en la segunda mitad del año con una exposición sobre los "200 años de Independencia".
El Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, otro de los emblemas kirchneristas, también sufrirá modificaciones. Se busca despolitizar la muestra permanente y exponer contenidos más históricos aunque no trascendieron cuáles serán los cambios para conseguir ese objetivo. El encargado de dirigir este proyecto es el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y está en manos del director del museo el profesor Juan José Ganduglia.
El Gobierno intuye que las alteraciones en el lugar podrían no ser del agrado de algunos sectores kirchneristas por lo que se guardan por el momento de adelantar detalles. "Las piezas partidarias no van a quedar en el museo", explicó brevemente un vocero oficial a La Nación.
Pese a que no se dieron detalles, las especulaciones giran en torno a que se eliminarán de las exposiciones todo aquello relacionado con el "homenaje y la autocelebración del peronismo y el kirchnerismo" así como se sustituirán elementos del relato K que tenían una mirada partidaria de la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario